por Retail Actual 25 de septiembre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta semana ha tenido lugar la reunión del Jurado de la II Edición de los Premios Ingenia Startup, los galardones convocados por la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS) con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que apoyan el emprendimiento y la innovación dentro del sector de alimentación y bebidas en España.

Un total de 10 proyectos finalistas, seleccionados de las cerca de veinte candidaturas recibidas, han presentado esta semana sus ideas y soluciones en I+D+I para la industria de alimentación y bebidas ante un jurado de expertos en esta materia. Tras el éxito de la primera convocatoria, la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), que preside Fiab, ha querido seguir impulsando esta iniciativa adaptándose a la situación epidemiológica, facilitando la celebración del concurso a través de encuentros virtuales.
 
“Estos Premios evidencian la alta capacidad y talento que hay en España en materia de innovación. Hay proyectos muy interesantes, que pueden aportar nuevas perspectivas dentro de un sector que ya de por sí es muy innovador. Y es nuestra tarea ayudarles a visibilizar sus esfuerzos y apoyar el emprendimiento, especialmente en estos momentos tan duros para nuestra economía”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, presidente de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director general de FIAB.
 
“Es tal la calidad de los proyectos presentados que hemos tenido muchas dificultades para elegir a los tres finalistas de este año. Quiero animar a todos los innovadores y emprendedores del sector a presentarse a la tercera edición que celebraremos el año que viene”, ha asegurado Eduardo Cotillas, secretario general de la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain y director de I+D+i de FIAB.
 
El jurado ha determinado que los tres proyectos finalistas sean: Cleanwood Technology, que ofrece soluciones industriales para el sector vitivinícola a través de la regeneración y desinfección de barricas de roble mediante una tecnología innovadora que aplica un tratamiento físico con ondas de alta frecuencia; Cocuus System Ibérica, especializada en la impresión aplicada al ámbito alimentario, transformación láser alimentaria e investigación de impresión alimentaria 3D para hospitales y geriatría; y Loveubio con una propuesta de desarrollo sostenible, dedicada a la comercialización de té ecológico en cápsulas compostables.
 
El Jurado de los Premios Ingenia Startup está formado por Rocío Wojski, Subdirectora de Innovación y Digitalización del MAPA; Isabel Sánchez, Jefa de Gabinete de la Dirección General del Industria Alimentaria del MAPA; Carlos Franco, Jefe del Área Agroalimentaria de CDTI; Miguel Blasco, Subdirector General de Ainia; Íñigo Martínez de Marañón, de Azti; Jose Antonio Rísquez, Director de Innovación de Covap; y Mariano Oto, Director General de Nucaps, startup ganadora de la primera edición de estos premios.
 
Los ganadores de los Premios en las Categorías Oro, Plata y Bronce se anunciarán durante la celebración el próximo 3 de noviembre de Alibetopías: Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas, la jornada de innovación organizada por FIAB que este año se desarrollará en formato presencial y online.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus