por Retail Actual 21 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El gigante buscador de Internet Google cuenta con el apartado ´Apoya a las empresas locales´ que permite localizar comercios, comprar tarjetas regalos o hacer una donación.

La herramienta de mapas de Google tiene un pequeño apartado con el título ´Apoya a las empresas locales´ que, al pinchar sobre él, abre una ventana donde se pueden explorar los comercios próximos a una ubicación. Bajo su nombre, un botón desde el que se puede comprar una tarjeta de regalo o hacer una donación.

Google Maps también ofrece información de los distintos establecimientos que hay en un municipio. Para ello es importante que los propietarios puedan ofrecer información veraz y actualizada sobre su empresa, pero no siempre tienen tiempo o recursos para mantener al día este perfil ´online´. En este caso, los usuarios, si saben que una empresa ha reabierto al público pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, pueden informar de que ya está de nuevo abierta.

Atraer al consumidor hacia los comercios locales

Para ello, tienen que hacer clic en ´Cerrado temporalmente´ en la empresa y seleccionar ´Sugerir una edición´ para informar a Google de que la empresa ha reabierto. Y para las empresas que han reabierto con diferentes horarios, también pueden enviar información actualizada sobre los mismos.

Con todas estas herramientas, Google pretende con ello atraer al consumidor hacia las empresas de una comunidad de forma económica. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocio en una época tan difícil como la de la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus