por Retail Actual 21 de julio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Importaco integra Besana para reforzar la especialización en productos naturales y consolidar su desarrollo internacional.

La compañía española de alimentación compra el 51% de la italiana Besana, reforzando su presencia internacional, y su especialización en productos naturales como avellana, anacardo, almendra, cacahuete y semillas. Besana e Importaco distribuyen en el mercado retail y en el de ingredientes, y tras la operación complementarán su oferta en los mercados del sur de Europa (España e Italia), Reino Unido, Centroeuropa (Alemania y Polonia) y los países escandinavos.

Importaco y Besana son empresas familiares con una experiencia consolidada de más de cien años en la industria de frutos secos, que comparten el foco en la orientación al cliente y la alimentación saludable. Su modelo de negocio se sustenta en la calidad de los productos, la eficiencia en procesos, y la elevada capacidad productiva a través de su red de factorías. Importaco está especializado en los negocios de frutos secos y bebidas naturales. Distribuye al segmento retail en el mercado español, como proveedor de Mercadona. Por otra parte, tiene presencia en los mercados de ingredientes para la industria agroalimentaria, y en el de foodservice para hostelería y restauración, a través de otros distribuidores.

Toño Pons será el Presidente de la compañía tras la integración. Besana se especializa en frutos secos, frutas desecadas y semillas, con una fuerte orientación hacia la calidad e innovación. Cuenta con una amplia gama de productos y packaging, resultado de su liderazgo en I+D. La compañía distribuye principalmente al segmento retail, y dispone de una fuerte presencia en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Escandinavia y los países del Este de Europa, además de Italia. La familia Calcagni continuará en los órganos de dirección de la compañía tras la operación.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus