por Retail Actual 13 de julio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La marca de calidad ha creado una serie de vídeo-recetas y un recetario digital con diez platos sencillos, saludables y atractivos para animar a los consumidores a introducir la alcachofa de la Vega Baja en conserva en sus menús.

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja ha puesto en marcha una campaña de promoción para impulsar el consumo de las conservas a través de una decena de recetas que destacan por ser propuestas diferentes, atractivas, saludables y que, además, se pueden preparar con facilidad y que aportan esa frescura que es tan ideal para los platos de verano.

Además, junto a las recetas se han creado una serie de snacks para que en menos de un minuto se puedan conseguir unos aperitivos deliciosos y sanos como una tosta de alcachofa en conserva con anchoa, un bocadito con jamón serrano o de patata cocida y bacalao ahumado y una brocheta de alcachofa de la Vega Baja en conserva, tomates cherrys y queso de cabra.

Con todos estos platos y snacks se han elaborado vídeo-recetas muy dinámicas que se divulgarán a través de las redes sociales de Alcachofa de la Vega Baja; también están publicadas de forma individual y con todos los detalles en la página web www.alcachofavegabaja.com y en la web también se podrá descargar un recetario digital en el que se incluirán todas las recetas y propiedades saludables.

Todas estas recetas, que se han podido realizar gracias al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, han sido elaboradas por la formadora y bloguera gastronómica Gemma Rodríguez de Cookies para Todos.

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Diego Martínez, apunta que “esta época del año es ideal para el consumo de alcachofa en conserva porque nos ahorran mucho tiempo y nos aportan frescura”. Además, continúa Martínez, “aunque se ha acabado la temporada de alcachofas de la Vega Baja en fresco podemos seguir disfrutando de la Joya de la Huerta durante todo el año gracias a la industria conservera”.

Mirar la etiqueta para conocer la procedencia

En este sentido, el presidente de la marca ha recordado que “la elaboración de las conservas se lleva a cabo en plena temporada de la alcachofa, con alcachofas frescas de primera calidad y con los preceptivos controles de calidad y seguridad para que llegue al consumidor en perfectas condiciones”.

Otro de los beneficios de la conserva, tal y como apunta Diego Martínez, es que “la alcachofa mantiene sus propiedades saludables como su gran poder antioxidante,  su capacidad depurativa y diurética. Es rica en fibra, contiene potasio y magnesio, protege el hígado, nos ayuda a prevenir el colesterol, a eliminar líquidos, favorece la digestión, es saciante, baja en calorías y una buena aliada para perder peso”.

Por otra parte, el presidente de Alcachofa Vega Baja ha animado a los consumidores “a detenerse un segundo a mirar la procedencia de las alcachofas en conserva porque “ese gesto, que es tan sencillo, es decisivo para respaldar a los productores locales”. “Es importante consumir productos de proximidad porque eso contribuye a respaldar a las miles de familias de la huerta y de la industria conservera que hay detrás de cada alcachofa”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus