por Retail Actual 2 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eroski y Yurrita Group, empresa especializada en la elaboración de conservas y semiconservas de pescado, se han unido para donar cerca de tres toneladas de Bonito del Norte en conserva a Cruz Roja Bizkaia que repartirá los alimentos a aquellos colectivos más necesitados

En concreto se trata de 24.000 latas de bonito en escabeche Eroski de 111 gramos que Cruz Roja Bizkaia destinará a las familias en situación de vulnerabilidad de las once asambleas comarcales que tiene repartidas en el territorio vizcaíno. La cooperativa de Mondragón está llevando a cabo numerosos actos solidarios con el objetivo de minimizar las consecuencias que está produciendo esta crisis del Covid-19 en los sectores más vulnerables de la sociedad. 

“Desde Eroski somos conscientes de cómo afecta esta crisis a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Con esta acción, queremos poner nuestro granito de arena y contribuir a proporcionar alimentos a quienes más los necesiten”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.  

Acciones solidarias de Yurrita Group por el Covid-19

“Agradecemos a Eroski el compromiso de solidaridad al llevar a cabo junto a nosotros esta entrega de alimentos, compromiso que nos une a ambas organizaciones ”, ha señalado el director general de Yurrita Group, Alberto Barquín Lois.

Esta acción se suma a otras iniciativas de Yurrita Group como la campaña Lorea Gourmet Solidario, en colaboración con la AECC de Gipuzkoa y la asociación madrileña “Sonrisas que dan vida”, para contribuir a la investigación contra el cáncer.

“La respuesta del sector empresarial para con Cruz Roja Bizkaia está siendo clave en la actuación frente al Covid-19, una pandemia que sigue presente y que ha incrementado las situaciones de precariedad. Gracias a las donaciones, el impacto social de la crisis es menor en muchas familias. Por eso quiero agradecer a EROSKI y Yurrita Group su compromiso y su generosidad”, ha apuntado el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Víctor Gutiérrez.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus