por Retail Actual 30 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cooperativa Dcoop ha aprobado esta semana las cuentas del ejercicio 2015 con unas ventas de 939 millones de euros, cifra con la que roza su objetivo de liderar el cooperativismo español y el sector agroalimentario nacional. Asimismo, se ha renovado el Consejo Rector de Dcoop durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en Granada.

Dcoop se consolida como una de las empresas agroalimentarias de capital netamente español más internacionalizada, con un volumen de exportaciones que el año pasado alcanzó los 430 millones de euros (217 millones de kilos/litros), casi la mitad del total de su facturación.

Del total de ventas de Dcoop registradas en 2015, 633,9 millones de euros corresponden a la Sección de Aceite de Oliva, sector donde mantiene su primera posición como productor mundial junto con el de la aceituna de mesa, donde se registraron ventas por valor de 95,7 millones de euros.

Dcoop, primera productora de vino
La Sección de Suministros representa ya la tercera actividad por volumen de facturación al sumar 72 millones en 2015, seguida de la Sección de Ganadería, que con 77,45 millones de euros ha protagonizado el mayor crecimiento interanual en las cuentas de Dcoop.

Dcoop se mantiene como primera productora nacional de vino tras la creación de la Sección en 2014 con la entrada de la cooperativa castellano-manchega Baco y la integración este año de Labastida, en La Rioja alavesa, cuya marca comercial más reconocida es Solagüen. En total, la Sección de Vinos obtuvo unos ingresos de 58,2 millones de euros en 2015. Por último, el Grupo sumó 2,33 millones de euros provenientes de ventas de la Sección de Cereales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus