por Retail Actual 9 de abril, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía de origen soriano Cárnicas Villar quiere colaborar en esta crisis sanitaria y económica sin precedentes con la fabricación de un estuche de loncheado de Jamón marcado con una etiqueta solidaria, para ser distribuido gratuitamente donde pueda ser más necesario.

Cárnicas Villar se ha puesto en contacto con la red de hospitales y ONG’s para ofrecer la fabricación y distribución de este producto. Las ONG´s favorecidas son Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos. Las zonas seleccionadas para la distribución de esta ayuda son las comunidades de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Se entregarán semanalmente más de 15.000 unidades en aproximadamente 40 puntos, englobando hospitales y ONG´s que distribuyen a su vez a colectivos vulnerables (mayores en casa, familias en riesgo de pobreza, etc).

Donaciones Covid19 del Grupo Costa

Una aportación que tendrá una dotación económica de 100.000€. La iniciativa incluye la fabricación y la distribución del producto para facilitar a los receptores de esta ayuda su distrivución y consumo.

Dentro del plan de ayuda a hospitales destaca la colaboración con la empresa Viena Capellanes que viene surtiendo diariamente de comida lista para consumir al complejo hospitalario creado en Ifema (Madrid). Villar entregará el equivalente a 1.000 raciones semanales en formatos aptos para la preparación del catering.

Villar se une a la iniciativa del grupo empresarial del que forma parte, Grupo Costa, en el apoyo en esta crisis. Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado un total de 800.000€ a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos, para la compra de material sanitario y equipos de protección a través de sus empresas. También agradece el trabajo de sus empleados en esta situación excepcional, en la que es compromiso del sector alimentario asegurar el suministro de productos.

 

#compromisoVillar

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus