por Retail Actual 20 de febrero, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Intersicop y Asemac organizan Copan20, el gran congreso del pan, el martes 28 de abril en el Auditorio Sur de Ifema Feria de Madrid.

Intersicop y Asemac (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) organizan Copan20, el gran congreso del pan, el martes 28 de abril en el Auditorio Sur de Ifema Feria de Madrid, y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ceopann (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines), AFHSE (Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España).
 
Antesala de Intersicop21, #COPAN20 será cita ineludible para las empresas y profesionales de toda la cadena de valor del sector del pan, que bajo el lema “Desmigando nuestro futuro”, pretende abordar y dar visibilidad a los retos que el sector ha de seguir afrontando, en un marco que reunirá a más de 400 directivos y profesionales de empresas líderes del sector para analizar las tendencias que marcarán el futuro de la panificación.

El papel fundamental del pan en la dieta

El compromiso de Intersicop de impulsar el papel fundamental de la categoría pan en una filosofía de alimentación y nutrición responsable, mejorando la salud de la población, Copan20 presenta un completo programa, en el que se presentarán datos de mercado y se desarrollarán temas claves ligados a normativas, nutrición y funcionalidad, materias primas, consumidor, sostenibilidad, e innovación.
 
Además de asistir a interesantes ponencias, los presentes tendrán la oportunidad de escuchar la opinión profesional de expertos en las dos mesas redondas que tendrán lugar durante Copan20: Mesa Consumidor y Mesa Tecnología. En la del consumidor se realizará una panorámica sobre el perfil de consumo y de los usuarios en los diferentes canales. Mientras que en la de tecnología se examinará cómo las nuevas y las futuras tecnologías ofrecen mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción y elaboración tanto en los productos artesanales como semiindustriales.
 
Con esta iniciativa, Intersicop, que celebrará su próxima edición del 20 al 23 febrero de 2021, reafirma su firme compromiso para impulsar el crecimiento y la visibilidad de la panadería, uno de los sectores representados en el Salón.
 
PROGRAMA COPAN20 – 28 de abril
 
09:30 h        Registro y acreditaciones
10:00 h        Apertura e inauguración
10:20 h        La importancia del pan en la alimentación diaria y deportiva
                   Antonio Escribano (médico especialista en endocrinología y nutrición)
10:45 h        La norma de calidad del pan. Un año después
                   José Miguel Herrero Velasco (director general de la Industria Alimentaria)
11:15 h        Pausa pan & café
12:00 h        Mesa consumidor. Panorama consumidor
                   Grupo de expertos
13: 00 h       Mercado español de cereales. Tendencias
                   Juan Luis Celigueta (director área cereales  Grupo AN)
13:30 h        El pan, el reto gastronómico del siglo XXI
                   José Carlos Capel (crítico gastronómico)

14:00 h        Cocktail

15:30 h      En un nuevo terreno de juego: la nueva normativa sobre prácticas desleales en la cadena alimentaria
Pedro Suárez, director del Departamento de Competencia  de Ramón y Cajal Abogados
16:00 h          Mesa tecnología. Pan entre clouds: lo que ha de venir
                     Grupo de expertos
17:00 h          Clausura
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus