por Retail Actual 12 de febrero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Km Zero Food Innovation Hub, la iniciativa dedicada a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, ha entrado en el capital de la startup Aldous Bio.

Km Zero Food Innovation Hub se dedica a la creación de productos ecológicos honestos, coherentes y de máxima calidad para que cualquier ciudadano se pueda alimentar de manera sana y saludable al mejor precio posible, entra además en el programa Level Up de KM Zero, que impulsará su industrialización. En este sentido, KM Zero y Aldous Bio pondrán en marcha la construcción de unas nuevas instalaciones de 1500 metros cuadrados de superficie que permitirán multiplicar la capacidad productiva de los superalimentos ecológicos, elaborados bajo los estándares más exigentes y con los mejores ingredientes, que la compañía comercializa en España.

Además, con estas instalaciones, la empresa reforzará su actual portafolio, compuesto por espirulina, maca, chlorella, eritritol, ajo negro y miel con ajo negro, y también tiene previsto lanzar al mercado cerca de 20 nuevos productos en los próximos meses. La nueva fábrica, que se ubicará en Almonacid del Marquesado (Cuenca), impulsará la creación de empleo en la zona, lo que ayudará a combatir la despoblación. En total, a lo largo de 2019, Aldous Bio ha vendido más de 20.000 unidades de todos sus productos, llegando a alcanzar una facturación de 500.000 euros en su primer año en el mercado.

Marca de productos ecológicos sostenible

Para Antonio Pellón, CEO y Founder de Aldous Bio, “el objetivo con el que entramos en KM Zero es el de convertirnos en la marca de productos ecológicos de referencia en 2025. Estamos convencidos de que este hub nos proporcionará los recursos y el know-how necesarios para cumplir nuestro ambicioso plan, que pasa por la internacionalización aprovechando nuestra presencia en marketplaces tan potentes como Amazon y eBay”.

Por su parte, Raúl Martín, director de KM Zero Food Innovation Hub, ha asegurado que el motivo que ha llevado al hub apostar por esta startup es porque “se trata de un proyecto en el que podemos aportar nuestro expertise industrial y que está alineado con uno de nuestros principales objetivos: promover los alimentos del futuro, es decir, los superalimentos, y además, hacerlo de una manera respetuosa con el medioambiente”.

Aldous Bio es una empresa sostenible, no usa plásticos en sus envases, utiliza materiales de metal para que puedan tener una segunda vida y recipientes de mayor tamaño para aumentar la duración del producto. De esta manera, el cliente no tiene que hacer tantos pedidos y se evitan, así, más traslados y emisiones de CO2. Asimismo, todos los productos de esta empresa, que ha pasado por el programa de aceleración de Lanzadera, tienen certificación ecológica.

Otro de los aspectos más destacados de Aldous Bio es que sus productos no solo están presentes en los lineales de tiendas ecológicas y herbolarios de toda España, sino que se trata de un proyecto que también es digital. Buena prueba de ello es que es líder de ventas de su categoría en Amazon y que está presente en los marketplaces más destacados como eBay, Promofarma, Planeta Huerto, Mifarma y Naturitas. Esta vertiente, la digital, también será impulsada por los nuevos partners. En total, desde la puesta en marcha de KM ZERO a finales de 2018, el hub ha apoyado a más de 20 startups y ha invertido en otras 8, las cuales están llevando a cabo una disrupción en el sector de la alimentación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus