por Retail Actual 21 de octubre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 18 de octubre tuvo lugar el acto oficial de inicio de este nuevo posgrado que oferta la Facultad de Comercio y Gestión, contando con la participación de D. Javier Millán-Astray, Director General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged, quien impartió la conferencia titulada: “El nuevo comercio en la sociedad digital”.

El Director General de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, Anged, el Sr. Millán-Astray realizó un interesante recorrido por la situación actual del sector retail a nivel nacional e internacional y los principales cambios que se están produciendo en el mismo. En este sentido, destacó y fue desgranando las que considera como las 4 corrientes fundamentales del cambio: la disrupción tecnológica, la sostenibilidad; el impacto demográfico y social y un entorno competitivo global.

Partiendo de todo ello, y ante el escenario presentado, concluyó con una seria de retos futuros para los distintos agentes. Así planteó como retos administrativos para la modernización del sector la simplificación normativa y la libertad comercial. Para las empresas marcó como retos la integración online y físico, la creación de valor a partir de la tecnología y los datos, responder al cliente multicanal de manera eficaz y eficiente y la conversión en organizaciones más ágiles, partiendo para ello de la captación y formación del talento, para lo cual destacó la importancia de programas formativos desde las universidades como precisamente se está haciendo en la Universidad de Málaga con este máster en retail marketing.

Sobre el Máster de Retail Marketing de la UMA

El Máster en Retail Marketing es un posgrado que arrancó el pasado curso en la Facultad de Comercio y Gestión y que pretende formar profesionales con un alto nivel de especialización en la gestión del marketing en este sector. Se trata de un posgrado innovador en Andalucía y que ha conseguido reunir a un importante grupo de profesionales que forman parte del claustro de profesores, procedentes de empresas de gran relevancia en este sector, como Mayoral, IKEA, Carrefour, El Corte Inglés, Tiendanimal, Adidas, Nespresso, Nielsen, Grupo Dia, Telefónica, Jacobs Douwe Egbers, entre otras.

Entre las dos ediciones son ya 32 alumnos procedentes tanto del ámbito profesional del retail, que pretenden seguir formándose y reciclándose en este contexto, como jóvenes titulados universitarios que desean igualmente especializarse y formarse para desarrollar su carrera profesional en el mundo del retail.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus