por RetailActual 9 de abril, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El objetivo del programa europeo, en el que participan Vitartis, Itacyl y la Cámara de Comercio de Valladolid, es ayudar a microempresas y pymes a lanzar alimentos de alto valor añadido que puedan competir en el mercado internacional.

La empresa Green Beat Pistachos ha desarrollado un innovador eco-snack, que contiene pistacho (30%) y alga espirulina, una combinación novedosa en el mercado que, gracias a su alto contenido energético, está muy indicado como complemento en desayunos, meriendas y como aperitivo.

Además de obtener un snack con un sabor inconfundible y muy crujiente, ofrece los beneficios de las propiedades del pistacho y del alga de agua espirulina. Esta variedad de agua dulce está considerada como un ‘superalimento’ y contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

Este eco-snack se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo REInova, en el que participan Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid, cuyo principal objetivo es ayudar a las microempresas y pymes del sector agroalimentario a desarrollar productos de alto valor añadido que puedan competir en los mercados internacionales.

Grean Beat Pistachos es una de las ocho empresas de Castilla y León que han intervenido en la fase de desarrollo de producto, que ha llevado a cabo Itacyl. Previamente, la empresa participó en los talleres de capacitación en innovación y de generación de ideas desarrollados por Vitartis. Así pues, apuesta por cultivar, transformar y comercializar sus productos, lo que les permite ofrecer el mejor producto al consumidor, crear riqueza en su entorno y llegar de forma directa al mercado a un precio competitivo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Valladolid ha sido la entidad encargada de realizar el análisis de la situación de la empresa, de sus productos, de su posicionamiento en el mercado nacional y de su potencial de internacionalización.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus