por RetailActual 8 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Impulsada por su alianza con Fira de Barcelona, a través de Alimentaria Exhibitions, la edición 2019 del Fòrum Gastronòmic Barcelona confirma sus previsiones de participación y será la más grande celebrada hasta el momento.

La buena marcha de la comercialización confirma la gran acogida que este salón profesional está teniendo por parte del sector del foodservice, la alimentación y el equipamiento hostelero.

Empresas punteras como Estrella Damm, Tupinamba, Sosa, Balfegó, Bidfood, Friolisa, Completo Hotel, Girbau, Pordamsa o Soublin, entre otros, ya han confirmado su participación como expositores en este evento, que espera abrirse a nuevos mercados.

El Fòrum Gastronòmic Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2019, tendrá lugar en años alternos con Alimentaria y Hostelco, por lo que Barcelona contará cada año con una gran feria relacionada con la alimentación y el foodservice. Será, pues, un espacio de networking en el que participarán los principales agentes nacionales e internacionales del mundo de la gastronomía y facilitará las reuniones de negocios y el intercambio de ideas.

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, subraya que "empresas muy destacadas de la alimentación, el foodservice y el equipamiento hostelero ya han confirmado su presencia en la nueva etapa del Fòrum Gastronòmic de Barcelona".

Los mejores profesionales

Cocineros, jefes de sala, sumilleres, pasteleros, artesanos y otros profesionales del sector de la alimentación se darán cita en los diferentes escenarios del recinto, los cuales ofrecerán desde sesiones temáticas a presentaciones de productos y servicios.

Así pues, además de un escaparate de productos, novedades y tendencias del sector, la feria funcionará como un gran espacio de divulgación de las últimas innovaciones en el ámbito de la gastronomía y el foodservice.

El Fòrum Gastronòmic incluirá propuestas especializadas como el Foro Vino, que acogerá las ponencias de los mejores enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores; el Foro Dulce, un espacio de divulgación que tendrá como ejes centrales la pastelería, la heladería y la panadería; y el Foro Empresa, una jornada destinada a la gestión empresarial y hotelera, en la que se abordarán temas de actualidad desde diferentes puntos de vista.

Los premios ocuparán también un lugar destacado del Fòrum Gastronòmic, que otorgará tres galardones, además de promover diversos concursos en colaboración con empresas e instituciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus