por Retail Actual 29 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 6ª edición Retail Forum 2019 de este congreso se ha centrado en cuáles son las tendencias en las que se inspira el sector y cuáles son las  tecnologías que transformarán este mercado.

En Retail Forum más de 180 ponentes y 75 patrocinadores han puesto voz y han dado su opinión sobre este sector, con un peso cada vez mayor en nuestro panorama económico:

  • “El futuro del sector retail pasa por la redefinición de los retailers en ‘organizaciones inteligentes” Marcos Suárez, Responsable Industria Retail de Avanade.
  • Los retailers y los sistemas de pagos tenemos los mismos retos, tenemos que colaborar para definir productos y servicios pensando en el cliente, con intereses comunes”.- Luis García Cristóbal, Country Head of Iberian Countries en UnionPay.
  • Las claves fundamentales son marca como vínculo con el cliente, que es el centro y seguirá siendo el centro con el paso de los años en un ámbito omnicanal”.- Ignacio Sierra Director General Corporativo de Tendam.
  • La experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail en la actualidad, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”, Miguel Ángel Cuesta, director de negocio de UniversalPay.
  • “Acelerar la omnicanalidad a través de innovaciones tecnológicas como los entornos abiertos es clave para garantizar que las pymes conecten con los consumidores en cualquier momento y espacio online optimizando así las oportunidades de negocio”, Jorge Herrero, director de Innovación, Desarrollo de eBay para el Sur de Europa.

Más de 1500 asistentes avalan el interés de este foro, elegido por las empresas desde  todas las perspectivas. Directores generales, directores de transformación digital, director de marketing, director de recursos humanos… todos han tenido voz en Retail Forum.

"En Retail Forum queremos fomentar un nuevo retail con una visión global que aúne: data, omnicanalidad, digital, experiencia en tienda, transformación digital y marketing. Si todos los departamentos trabajan alineados el sector en general se verá beneficiado”, explica Trinidad Villar, Directora de Retail Forum 2019.

Impulso al talento femenino

Esta feria, que incluye atractivos como “La tienda del futuro” o “La máquina del tiempo”, ha tenido un espacio especial dedicado a la mujer en el sector retail.

El propio congreso es un buen barómetro de la evolución de la presencia femenina en el liderazgo de las empresas. De los más de 1.500 asistentes el 47% son mujeres, un 15% más que hace 5 años. En cuanto a las mujeres ponentes, son un 10% más.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus