por Retail Actual 8 de marzo, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Delia Pascual, Directora de Marketing de Grupo Más, participará en la próxima edición de Retail Forum 2019, uno de los mayores eventos del sector retail que se celebra en España.

En este 8 de marzo, los avances de el empoderamiento de la mujer parecen claros. Pero, ¿han sido suficientes?

Las mujeres accedemos al mundo laboral con la determinación de querer progresar en nuestra carrera y la realidad es que pocas acceden a los puestos de mayor responsabilidad de las empresas. Los avances son evidentes  pero la situación está todavía muy lejos de una igualdad efectiva y en especial en los puestos directivos donde seguimos a la cola de muchos países europeos. Creo que ha habido avances importantes en el empoderamiento colectivo con la visibilidad y el impulso liderado por la sociedad.

¿Y qué debe hacer la mujer en estos casos?

Sin embargo es importante que las mujeres tomemos conciencia  del valor que aportamos de forma individual.  No romperemos el cristal de un golpe pero sí que empieza a haber fisuras. Las empresas y las administraciones públicas van adoptando medidas aunque con poca convicción. Empieza a haber un tenue cambio cultural en las empresas y en los hogares. Las mujeres se sienten algo más reforzadas con nuevos caminos donde demostrar su talento.

 ¿Cuáles son los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad como mujeres en el mundo de la empresa?

Realmente no es un el reto  de las mujeres sino de la sociedad y de las empresas. Es una necesidad para las empresas incorporar y retener al mejor talento y construiremos una mejor  sociedad  si incorporamos en su adn los valores  de igualdad efectiva y conciliación real. Hay que ser valiente e impulsar  cambios que rompan los estereotipos y los roles, hay que educar en la igualdad y facilitar la conciliación en empresas que sean objetivas y flexibles.

¿Cómo se imaginan que serán los órganos de decisión en la próxima generación, tienen la convicción de que se avanzará en este campo?

Soy muy optimista. Me imagino unos órganos de gobierno con los mejores líderes, con independencia de su género. Es una nueva generación todavía más formada y global que buscan modelos de trabajo flexibles y colaborativos.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus