por Retail Actual 25 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea Nacional francesa ha votado la aprobación de un Proyecto de Ley para mejorar la calidad nutricional de los alimentos y fomentar las buenas prácticas alimentarias.

Uno de los puntos más significativos que se introducen con esta nueva legislación es la aplicación de la etiqueta NutriScore en la publicidad de Internet, televisión y de otros medios de comunicación. Los anuncios deberán incluir la información que proporciona la etiqueta NutriScore, es decir, información sobre el contenido en grasas, azúcares y sal, así como del carácter saludable de los productos. El Gobierno francés da un margen de tiempo para que la industria alimentaria se adapte a esta norma que entrará en vigor, previsiblemente, en enero de 2021. Eso sí, los anunciantes pueden evitar tener que incluir la información si pagan una contribución económica que asignará la Agencia Nacional de Salud. 

Otro punto destacado es el mecanismo por el cual los reguladores franceses podrán establecer objetivos en la reformulación de productos alimentarios, las empresas estarán obligadas a proporcionar datos del etiquetado nutricional al Departamento de Nutrición del Observatorio Francés de calidad Alimentaria. A partir de esta información, se preparará un informe anual con los cambios producidos en la calidad nutricional de los alimentos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus