Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Anuga y foodRegio se unen para reforzarse como plataforma de la alimentación personalizada y nutrición

por Retail Actual 1 de agosto, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Anuga, feria de referencia mundial del sector de la alimentación, y la red sectorial de empresas de la alimentación del norte de Alemania, foodRegio, van a trabajar más estrechamente en el futuro. El impulso común y el núcleo de contenido de esta cooperación es la alimentación personalizada, un tema del que actualmente se habla mucho en el sector.

Hoy en día, la ciencia proporciona el "know" con la genética, nutrigenómica y la investigación en el campo de la microbiómica, el "how" de la industria de la alimentación parece estar todavía en sus comienzos. En todo ello, el desafío número uno radica en poner en práctica la alimentación personalizada, dado que cada persona reacciona de una forma diferente. El ideal sería una forma óptima de alimentación adecuada exactamente a cada persona.

foodRegio – premiada por el Ministerio Federal de Economía y Energía con la calificación de ser una de las cinco regiones más innovadoras de Alemania, utiliza esta discusión como motivo y organizará el 12 de septiembre de 2018 en los media docks de Lübeck la "Cumbre de la alimentación personalizada Newtrtition X.“. Allí se reunirán expertos del mundo de la ciencia, el comercio y la industria para mostrar planteamientos y tratar de los mismos.

Hacia la alimentación personalizada

La Anuga, es una de las  plataformas de referencia de comercio, contactos y tendencias del sector mundial de la alimentación, apuesta asimismo por temas del sector orientados al futuro. Aquí el concepto de la alimentación personalizada adquiere una importancia especial. La mayor feria monográfica del mundo dedicada al sector de la alimentación y la bebida se considera en este contexto como propulsora de ideas con el objetivo de proporcionar nuevos impulsos con la función de destacar la creciente importancia de esta temática y consolidarla en la mentalidad de la industria y el comercio. Junto a medidas relacionadas con la comunicación, la cooperación con foodRegio tiene prevista la celebración de una segunda cima de la innovación, Newtrition X. en el marco de la Anuga 2019 que se celebrará en Colonia del 5 al 9 de octubre.

Koelnmesse es organizador de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus