Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Zumex continúa su expansión internacional para sus soluciones innovadoras de exprimido

por Retail Actual 16 de mayo, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional española Zumex Group, especializada en el diseño y fabricación de soluciones innovadoras para el exprimido de frutas y verduras, continúa su imparable expansión internacional tras un gran ejercicio, con una facturación de 35 millones de euros y un crecimiento del 35% en 2017.

Zumex puso en marcha en 2017 su quinta filial situada en Alemania y recientemente inaugurada. Una delegación que le permitirá continuar con su crecimiento en el país germano además de capilarizar la penetración de la marca en los países del norte y de centro Europa, en los que ha volcado buena parte de sus esfuerzos.

“Para nosotros tanto Alemania como Austria son mercados con gran potencial, además nos permitirá expandirnos a otras áreas como son Países Bajo, Bélgica o Suiza, entre otros. Mientras, desde nuestra filial de UK podemos atender a los mercados escandinavos”, apunta Víctor Bertolín, director general de Zumex Group.

Pero, además, 2017 ha servido para que la compañía potencie aún más plazas que apuestan de manera decidida por la cultura del zumo, como son EE UU., Oriente Medio, Asia y Oceanía. Y no solamente en el canal horeca, tradicional aliado de los desarrollos de Zumex, sino que las máquinas exprimidoras de frutas y verduras de la enseña están presentes ya en las principales cadenas de gran distribución y en espacios públicos y privados de gran afluencia, como aeropuertos, espacios deportivos o centros de grandes oficinas.

Nuevas instalaciones

Asimismo, la firma ha incrementado su dotación destinada a I+D+i en casi un 37%, hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. La filosofía es clara, tal y como apunta la dirección, “nos diferenciamos por la alta calidad y el diseño de nuestros desarrollos. Estamos acostumbrados a crear tendencia y el mercado espera eso de nosotros”.

Muestra de esta apuesta es el posicionamiento de la compañía como partner estratégico de referencia en el desarrollo del zumo. “Llevamos años investigando y analizando la tendencias y necesidades de los consumidores de zumos en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes, que va desde la conceptualización de los espacios, a la amortización de los equipos, e incluso a la colaboración en el diseño de los planes de rentabilidad”, señala el propio Bertolín.

En este sentido, la versatilidad de series como la Speed Pro, Minex, Essential o desarrollos específicos como Mastery o Soul demuestran el compromiso de Zumex para adecuarse a las necesidades de sus clientes. Un compromiso que llega incluso a través de la personalización de ciertas soluciones para el exprimido en el caso de grandes cuentas.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus