por Retail Actual 23 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El impulso a la calidad gastronómica será una de las principales señas de identidad comunes en Alimentaria y Hostelco. Por eso, se realizarán más de 150 actividades dirigidas a potenciar las conexiones entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística. 

La complementariedad entre Alimentaria y Hostelco se hará patente en los espacios dedicados a las demostraciones gastronómicas. Así, The Hostelco Experience y The Alimentaria Experience reunirán a 35 de los chefs más laureados del momento, sumando 45 estrellas Michelin. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid) y Mario Sandoval (Coque, Madrid) participarán en los dos eventos con distintos enfoques

El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, argumenta que “queremos potenciar la complementariedad existente entre estas dos ferias y ofrecer así una gran plataforma de negocio donde la gastronomía tendrá un papel protagonista”. En opinión de Valls, la celebración conjunta de ambos salones “contribuirá a poner en valor la gastronomía y las industrias alimentaria y turística, evidenciando la enorme importancia de estos sectores para la economía española”.

En esta línea, el presidente del comité organizador de Hostelco, Rafael Olmos, sostiene que en esta edición “reuniremos los principales chefs y expertos en alta cocina, restauración y equipamientos, convirtiendo así a Barcelona en una de las capitales gastronómicas del mundo donde los profesionales no sólo podrán realizar negocios gracias a las sinergias generadas, sino que podrán disfrutar de demostraciones y descubrir las últimas tendencias e innovaciones del sector”.

The Alimentaria Experience

El área de actividades gastronómicas The Alimentaria Experience acogerá durante tres días -dentro del salón Restaurama de Alimentaria- talleres magistrales y showcookings para mostrar la infinita variedad de propuestas culinarias actuales, unidas bajo el sello de la calidad, el producto y la innovación. En este espacio participará un selecto elenco de cocineros españoles de prestigio internacional –que en algunos casos figuran en la prestigiosa lista World’s 50 Best Restaurants– como Carme Ruscalleda (restaurantes Sant Pau y Moments, Barcelona), Ángel León (A Poniente, Cádiz), Elena Arzak (Arzak, Gipuzkoa), Paco Pérez (Miramar, Girona y Enoteca, Barcelona), Dani García (Dani García, Málaga), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar, Barcelona) y Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante), entre muchos otros.

Alimentaria - Hostelco

La simultaneidad de Alimentaria, el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hotelería y Colectividades, supondrá en total, en 100.000 m2 de superficie expositiva neta, la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, congregarán a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales, procedentes de 70 países. Por otra parte, se espera recibir a alrededor de 150.000 visitantes profesionales, de los que cerca de un 30% se espera sean foráneos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus