por Retail Actual 9 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 9º Congreso Aecoc de Distribución Urbana reunirá a un centenar de profesionales del Gran Consumo y Horeca el próximo 14 de marzo en Madrid, para abordar los retos de la distribución urbana de mercancías. Pondrá el foco en la coordinación y optimización de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta.

El 9º Congreso Aecoc de Distribución Urbana analizará la importancia de optimizar la última milla con dos ponencias de la mano de Francisco Carreño, director de logística de Supermercados MasyMas, y Christian Revilla, sales manager de Stuart. Ambos hablarán sobre cómo las nuevas demandas del consumidor, como las entregas a domicilio exigen una cadena logística ordenada y eficiente que, a la vez, no entorpezca la rutina habitual de las operaciones de abastecimiento de los puntos de venta.

En este sentido, el director general de España y Portugal de UPS, Wilfredo Ramos, abordará la transformación de las entregas a domicilio. UPS es una de las empresas de paquetería más grandes del mundo y, al igual que sus competidores, ha tenido que adaptarse a las tendencias que marcan el futuro del sector: aumento de volumen del e-commerce, nuevos actores, economía colaborativa, nuevas tecnologías, entre otros.

La ventaja de las descargas nocturnas

Asimismo, Álvaro Ruiz, director comercial de Boyacá, hablará de la ventaja competitiva que ofrecen las descargas nocturnas. Boyacá es un operador de transporte que ha aprovechado su logística nocturna para ampliar mercado y conseguir nuevos clientes.

Además, el Punto de Encuentro hablará sobre cómo ser competitivo en el canal horeca con la ponencia del director de logística del Grupo Ágora, Jesús Soler. Grupo Ágora cuenta con más de 30.000 puntos de entrega y 21 centros de distribución. Jesús Soler abordará la rentabilidad de sus operaciones en función del coste de transporte a sus clientes y cómo la adaptación a los cambios del sector es clave para la eficiencia en distribución.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus