por Retail Actual 22 de agosto, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nielsen ayuda a los pequeños fabricantes a descifrar el comportamiento de una marca o producto y tener información para tomar decisiones prácticamente en tiempo real y poder optimizar las estrategias de marketing.

Analizar el comportamiento de una marca o producto y tener información para tomar decisiones prácticamente en tiempo real es fundamental para que los fabricantes puedan desarrollar sus estrategias de marketing. Bajo esta premisa, pero con la idea de hacerla más accesible a marcas más pequeñas, la analista Nielsen ha lanzado su nueva solución Everyday Analytics, que permitirá profundizar en el análisis de la elasticidad al precio y de la efectividad promocional.

Esta solución utiliza los mismos modelos de análisis personalizados habituales de Nielsen, pero de una manera más estandarizada, lo que la convierte en idónea para marcas pequeñas, o bien para categorías menos estratégicas dentro del portfolio del fabricante.

Análisis para tomar decisiones estratégicas

Con la información y análisis que genera Everyday Analytics, los fabricantes podrán obtener una visión más completa de la categoría, e incluso permitirá realizar simulaciones de ventas ante diferentes estrategias de precios y promociones. Todo ello de una manera muy intuitiva y sencilla, ya que la herramienta incorpora un sistema que guía al usuario rápidamente a la información que necesita.

Según Ángela López, directora de Eficiencia Comercial de Nielsen España, “con el acceso a una analítica más sencilla y ágil, los fabricantes pueden dedicar menos tiempo a descifrar datos y más a sus clientes minoristas, al tiempo que toman decisiones más inteligentes y precisas para sus marcas en el día a día”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus