Empresas Premium

por Retail Actual 9 de junio, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) recibió a Sus Majestades los Reyes en su 25 aniversario, que se desplazaron hasta la localidad navarra de San Adrián.

CNTA nació con el importante objetivo de generar conocimiento para el futuro del sector, venciendo las dificultades que se encontró por el camino. Fue hace 25 años en una clara apuesta por la investigación, y la importancia de esta iniciativa para la cooperación empresarial. En el acto de conmemoración, en el que participaron Sus Majestades los Reyes, destacó el importante papel que han jugado todos estos años los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón, el  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, todos los trabajadores del centro y las industrias del sector.

Dos de las investigadoras del centro, Inés Echeverría Directora de I+D y Raquel Virto Responsable Científico-Técnica mostraron, a través de ejemplos, cómo la investigación está alineada con las demandas de la industria y del consumidor. Por ejemplo, potenciar los superalimentos y cómo conseguir alimentos más saludables a través de la encapsulación de compuestos bioactivos.

¿Qué es el CNTA?

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una asociación privada sin ánimo de lucro. Su máximo órgano de gobierno es el Consejo Rector que está compuesto por representantes de las empresas socias, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y de los Gobiernos de Navarra, La Rioja y Aragón.

Se trata de un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad de todo el sector agroalimentario. Con dos tipos de actividad: por un lado, se dota de conocimiento, a través de los proyectos de investigación financiados por las administraciones europeas, nacionales y autonómicas, y por otro lado traslada el conocimiento adquirido a las empresas a través del desarrollo de proyectos de I+D, de los servicios tecnológicos que presta y de la formación que imparte.

Para ello cuenta con un equipo total de 137 personas, entre las que se encuentra un gran número de tecnólogos altamente cualificados. CNTA tiene la vocación de estar en vanguardia, alcanzar la excelencia tecnológica, orientar sus actividades a la obtención de resultados y adquirir un compromiso con cada cliente y socio. Todo ello con el objetivo de ayudar a la industria a resolver sus retos y a diferenciarse en el mercado.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus