por Retail Actual 7 de junio, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Free From / Functional Food Expo regresa a Barcelona en su quinta edición con 270 expositores, entre los que triunfa la tendencia vegana y sin lactosa.

Free From / Functional Food Expo mostrará estos días las últimas tendencias en comida, bebida e ingredientes disponibles en este sector con más de 270 expositores de 25 países. La comida vegana, de origen vegetal, los alimentos y bebidas sin gluten, lactosa y azúcar son los ejes centrales de esta edición.

Ronald Holman, director de Free From/Functional Food Expo 2017

“La demanda de productos free-from está aumentado a medida que los consumidores optan por estilos de vida más saludables. Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares y los consumidores están dirigiendo sus elecciones hacia alimentos y bebidas naturales, vegetales, de origen vegetal.

Los consumidores también están pidiendo más cereales libres de gluten, ya que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. De hecho, el desayuno es una gran oportunidad de crecimiento para los negocios free-from pues el 55% de los consumidores desayunan en casa y buscan algo saludable, rápido y fácil de preparar para iniciar su jornada con fuerza.

Los productos funcionales continúan creciendo en demanda, pues los consumidores buscan beneficios adicionales en sus alimentos y bebidas, como proteínas, pro y prebióticos.”

David Jago, Director de Innovación y Conocimiento de Mintel, que será también uno de los ponentes en la Free From/Functional Food Expo.

“A pesar de la incertidumbre económica en algunas partes del mundo, el mercado free-from continuó ofreciendo buenos resultados durante 2016. Su crecimiento puede estar frenándose porque el sector ya ha alcanzado un alto grado de madurez; pero con tasas de crecimiento (en su mayoría) de dos dígitos, éste sigue siendo uno de los sectores más dinámicos de la industria alimentaria y lo seguirá siendo en el futuro, con los milennial encabezando esta tendencia. Y mientras el mercado de los productos sin gluten sigue creciendo, asistimos también al despegue de las dietas flexitarianas.

Los productos naturales sin gluten, como los granos antiguos, las alternativas al trigo y las formulaciones sin cereales también están en aumento. Evitar el trigo refinado (en lugar del gluten por sí mismo) es un factor importante entre aquellos que escogen comer sin gluten como parte de un estilo de vida más saludable. ‘Sin grano’ o ‘sin cereales’ podría incluso convertirse en el siguiente ‘sin gluten’.

 

Noticias sobre nuevos productos

Reflejando las tendencias claves en alimentación free-from y alimentación funcional, los productos exhibidos incluyen snacks y productos horneados sin gluten, sin lactosa; bebidas de leche alternativas; galletas y productos de confitería sin azúcar; quesos veganos; noddles, pasta de huevo y de soja sin gluten; nueces y aperitivos sin huevo ni gluten; e ingredientes a base de cáñamo.

Vegano

  • Bute Island Foods – stand D10 – buteisland.com

Bute Island Foods mostrará su última incorporación a la gama libre de lactosa: Sheese rallado, a base de coco vegano al más puro estilo italiano. Puede utilizarse de la misma manera que el parmesano para adornar la parte superior de cualquier plato de pizza o pasta, aportando un rico sabor a queso con tonos afrutados.

Sin lactosa y de origen vegetal

  • Rude Health – stand D13 – rudehealth.com

Rude Health presentará sus últimas incorporaciones a su creciente cartera de alimentos orgánicos, germinados, sin gluten, libre de lactosa, kosher, veganos y alimentos elaborados con cereales antiguos. Entre ellas, se incluyen mini versiones de 250 ml. de su popular bebida de almendras, junto con la nueva crema de avena con mantequilla de nuez, el trigo sarraceno y crackers de chía.

Sin azúcares

  • Sweet Switch –standA26 – sweet-switch.com

La empresa, con sede en Bélgica, Sweet Switch ha desarrollado una gama de galletas de desayuno que no contienen azúcar, son una fuente de fibra y son ricas en vitaminas y minerales. Sólo usan estevia para endulzar sus productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus