por Retail Actual 23 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Toda la actualidad y las soluciones tecnológicas más innovadoras, así como los desarrollos que están por venir, pasan esta semana por DES – Digital Business World Congress 2017 (#DES2017), el mayor encuentro internacional sobre transformación digital.

Digital Business World Congress se inauguró el martes por Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid en Ifema. La agenda institucional de este primer día se completó con el Leadership Summit, un evento dirigido a CEOs que acoge el debate entre representantes de empresas de IBEX35 “Digital Horizons, Adapting the Industries to the Digital Age”.

 Además, cada día a partir de las 16:00h se celebrará un debate entre altos ejecutivos de las principales firmas de tecnología internacionales.

Hoy, 24 de mayo: Digitalization and compliance. Francisco Costas, Socio en DELOITTE; Javier Cremades, de CREMADES CALVO SOTELO y Ola Bergström, Swedish Post and Telecom Authority; traerán a DES2017 el debate sobre el impacto de la regulación en la capacidad de las organizaciones para adaptarse al ritmo adecuado. En este panel, proveedores de tecnología, consultoras y abogados compartirán con los asistentes sus puntos de vista sobre cómo aprovechar estas incógnitas, al tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio.

Mañana, 25 de mayo: The age of analytics: competing in the data-driven world. El último gran debate de DES2017 lo protagonizarán Diego Segre, IBM; Fritz Lehman, SAS; Jaume Clotet, KPMG ESPAÑA y Silvano Andreu Hernández, MINSAIT. Este panel inspirará a los asistentes sobre nuevas maneras de hacer negocio aprovechando los datos para entender mejor a sus clientes, mejorar su eficiencia o tomar decisiones acertadas.

Además, DES2017 será el marco elegido por más de 300 empresas para realizar presentaciones, lanzamientos y eventos.

  • Suecia, País Invitado: Su pabellón contará con la exposición AReality, producida por el Instituto Sueco, con ejemplos de innovaciones pioneras y diseño industrial a través de Realidad Aumentada y de la tecnología HoloLens.
  • ABB presentará “ABB Ability” y el robot YuMi, que cuenta con manos flexibles, sistemas de alimentación, funciones de ubicación de piezas basada en cámaras y los últimos sistemas de control de robots. YuMi es una visión del futuro, cambiará la forma en que pensamos en la automatización de ensamblajes industriales.
  • IBM acoge diferentes demostraciones prácticas enmarcadas en las áreas estratégicas para la transformación digital: nube cognitiva, ciberseguridad, commerce, analítica, tecnologías para la empresa móvil, Internet de las Cosas (IoT), blockchain o el denominado “machine learning”.
  • Esri y MINSAIT organizan su evento con partners y clientes en el marco de DES2017. Esri presentará a los asistentes cómo utilizar la tecnología de geolocalización para mejorar la provisión de servicios. Por su parte, MINSAIT, presentará una agenda digital para cualquier CEO que quiera liderar el proceso de transformación de su compañía.
  • KPMG presenta KPMG Impulsa una nueva línea de negocio dirigido a Pymes y Startups que permite una gestión integral online del negocio, combinando la última tecnología con un gestor personal en cada caso. Además, contará también con su portfolio de servicios de consultoría enfocados a la transformación digital de las empresas.
  • T-Systems pondrá a disposición de los asistentes sus soluciones de IoT (Roambee), Cloud (Open Telekom Cloud (OTC)) y conectividad (International Branch Connect)
  • Fujitsu anunciará la implantación a nivel mundial de Cloud Service K5, la plataforma perfecta para acelerar la transformación digital
  • SAS presentará sus soluciones de inteligencia de negocio y análisis de datos Visual Analytics y Viya.
  • Arsys acercará a los asistentes sus soluciones Cloud Computing Cloudbuilder Next y Cloud Hosting Gestionado, que permiten desplegar servicios IT sobre una infraestructura segura, flexible, eficiente y fácil de gestionar.
  • BeRepublic ofrecerá cápsulas de formación a los asistentes, cada día por la mañana a las 11 y las 13h. y por la tarde a las 16 y 18h, sobre temas tan diversos como negocio y marketing digital para sector Gran Consumo o Travel, Digital CRM & Loyalty Marketing, Brand Experience, o análisis de casos de éxito como Wallapop o SEAT.
  • Cabify, transporte oficial de DES2017, participará además en dos sesiones sobre movilidad eficiente y sostenible, y sobre el uso del BIG data para personalizar la oferta al usuario.
  •  Sapenta presentará su plataforma de smartworking, que ofrece herramientas digitales interconectadas para gestionar entornos de trabajo digitales y flexibles, y permitir que los empleados puedan combinar su vida laboral y personal sin dejar de ser productivos.
  • Qlik presentará Qlik SENSE aplicación avanzada de visualización de datos que capacita a cualquier persona para crear con facilidad visualizaciones de datos flexibles, interactivas, que fomentan la exploración y el descubrimiento mediante la intuición.
  •  Konica Minolta presentará un completo portfolio de soluciones y tecnologías para la Industria 4.0
  •  RedHat presentará sus soluciones de almacenamiento y gestión IT
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus