por Retail Actual 20 de junio, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Industrias Cárnicas Tello reunió a 76 cortadores profesionales han cortado 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, de los que se han obtenido 392 kilos de jamón en lonchas para crear el plato más grande de jamón avalado por Guinness.

Industrias Cárnicas Tello ha confeccionado este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, el Plato de Jamón Cortado A Mano Más Grande Del Mundo. El plato, supera en 92 kilos el record que hasta la fecha estaba en 300 kilos, según la organización londinense, Guinness World Record.

Para batir este Record Guinness, han hecho falta 76 cortadores de jamón procedentes de todos los rincones de España, y 112 jamones Tello con el sello del Consorcio del Jamón Serrano Español, los cuales una vez loncheados se dispusieron en un plato que ocupó una superficie de 140 m2 (106m2 puramente de jamón).  En total, las miles de lonchas de jamón de excelente calidad, compusieron un plato de 392 kilos de jamón serrano Tello.

Durante el acto, cada uno de los cortadores profesionales, emplataba las lonchas extraídas de su jamón en platos de aproximadamente 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando y certificando por el notario D. Ignacio Carpio González y su equipo. Más de 3 horas fueron las necesarias para elaborar el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, compuesto de más de 3.900 de estas raciones.

Tras la culminación del proceso de corte y pesaje de cada ración y composición del Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, los cientos de asistentes al acto, degustaron las raciones de jamón obtenidas del mismo, al simbólico precio de 1€. El importe recaudado de estas raciones ha sido donado a las organizaciones humanitarias Banco de Alimentos, Cáritas y Mediterranean Challenge.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus