por Retail Actual 4 de diciembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra Isabel García Tejerina visita las instalaciones de Galletas Gullón, acompañada de la presidenta y consejera delegada de la compañía, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, del director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y del equipo directivo de la galletera.

Galletas Gullón ha recibido esta semana la visita de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La titular del Magrama ha destacado que se trata de “una de las plantas industriales más grandes de Europa, una empresa puntera e innovadora a nivel mundial, en permanente crecimiento, socialmente responsable, especialmente vinculada con toda la gente de Aguilar de Campoo.
 
Por su parte, el director general Juan Miguel Martínez Gabaldón quiso subrayar la apuesta por la I+D, "trabajamos mano a mano con los centros tecnológicos de la región y con universidades porque sabemos que este es el camino”. Además añadió que van a seguir exportando "el éxito que hemos conseguido en nuestro país al resto del mundo”. La presidenta y consejera delegada de Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas reafirmó este compromiso insistiendo que  "una empresa que no crece, muere. Por eso seguimos apostando por la inversión, por crecer y seguir siendo competitivos”, afirmó tajante.
 
Planta Vida de Gullón
La visita cierra un año muy intenso para Galletas Gullón, que cuenta hoy en día con una plantilla de 1.250 empleados. El pasado mes de abril inauguró la planta industrial Vida en la que ya ha invertido 84 millones de euros. Por el momento con tres líneas de producción, que se ampliarán a cinco a lo largo del próximo año.
 
Además se está ampliando la zona de almacenaje con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes. El objetivo es triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000.
 
Línea de galletas saludables Vitalday
Aunque aún es pronto para dar los datos de ventas de 2015, la previsión de Gullón es que a cierre de año se habrán superado los 300 millones de euros, alcanzando un nuevo récord histórico. Gullón lleva tres décadas incrementando la facturación a un ritmo medio del 10% anual.
 
En cuanto a productos, Gullón acaba de ampliar la línea de galletas Sin Gluten, incorporando nuevas referencias y renovando su imagen. Este lanzamiento se suma al ya anunciado de Vitalday, una línea compuesta por galletas y tortitas producidas con cereales integrales con alto contenido en fibra que sigue ampliándose. La marca Gullón continúa liderando el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30%. La compañía destina cerca del 2% de la facturación a proyectos de I+D+i.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus