por Retail Actual 2 de noviembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sido recibida en audiencia por la Reina Letizia, trasmitiéndole la fortaleza del sector y retos a futuro.

Los representantes del sector a través de Fiab han trasladado en audiencia con S.M. la Reina Letizia su agradecimiento por el apoyo constante a los valores singulares que representa la alimentación como patrimonio cultural e histórico, y que vincula a España como ejemplo de alimentación saludable y equilibrada, para avanzar en los compromisos compartidos con la salud y el bienestar de la población.

En la audiencia también se abordó el papel de la industria alimentaria española, que desde hace años está implicada en el reto de innovar y mejorar la calidad de vida presente y futura de la sociedad a la que sirve. “Es un orgullo estar hoy aquí representando al medio millón de familias que, de manera directa, dan lo mejor de sí mismos cada día por el primer sector industrial del país, desde la aldea más pequeña, a la ciudad más grande; como sector vertebrador de nuestro territorio, y generador de empleo y riqueza”, ha indicado también el presidente de FIAB, Mané Calvo.

La comitiva también aprovechó la ocasión para reiterar la felicitación, como había hecho en junio pasado, por el nombramiento de Su Majestad como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición.

Alimentación, primer sector industrial

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 47 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en 2014 los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, Fiab da empleo directo a casi 5.000.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus