por Retail Actual 3 de junio, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un buen Reglamento sobre producción ecológica permitirá dar una respuesta adecuada a las necesidades de los consumidores, según Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Según ha avanzado, el acuerdo de los Estados miembros podrá llegar en junio y permitirá apoyar el desarrollo de una actividad cada vez más presente.

El Reglamento sobre producción ecológica se considera "prioritario" en palabras de Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). El acuerdo para poderlo poner en marcha podrá llegar en junio, según ha avanzado en el Consejo Informal de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, en Riga (Letonia), donde se ha debatido sobre la sostenibilidad y crecimiento de la agricultura ecológica, como paso previo para conseguir un acuerdo referente a la normativa de este tipo de producción.

La ministra también ha puesto en valor que la existencia de un logo común europeo o el desarrollo de campañas de promoción de alimentos ecológicos han contribuido a fomentar que el consumidor conozca las cualidades de estos productos y los identifique con facilidad, el mercado de alimentos ecológicos está cada vez más presente en nuestro país.

En su intervención, García Tejerina ha destacado que España tiene la mayor superficie de agricultura ecológica de la Unión Europea, con más de un millón y medio de hectáreas. También ha recalcado que nuestro país es especialmente estricto en las exigencias y controles en materia de sustancias no autorizadas. De ahí la necesidad de trasladar un mensaje que garantice la seguridad jurídica a productores y consumidores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus