por Retail Actual 31 de marzo, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Magrama ha fallado 7 categorías de la XVII edición de los premios Alimentos de España, mientras que el mejor vino y aceite de oliva extra se conocerán en concursos propios.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2014”, unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En la XVII edición, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades: Industria Alimentaria; Restauración; Producción Ecológica; Comunicación;internacionalización; Producción de la Pesca y la Acuicultura y el Premio Extraordinario Alimentos de España.
Además, para el acto de entrega de los galardones, se incluirán también los premios al Mejor aceite de oliva virgen extra y al Mejor vino, que cuentan con convocatoria propia. En esta edición, los premios se han concedido por especialidades a:

  •  A la industria alimentaria: Grefusa de Alzira (Valencia). Empresa familiar fundada en 1929, de capital español, con una gran importancia económica en el sector de los aperitivos. Galardonada en 2012 con un premio NAOS. 
  • A la producción ecológica. Bodegas Robles, de Montilla (Córdoba). Empresa pionera que integra la viticultura ecológica con la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino, como gelatinas y reducciones de vinagre y vino
  • Internacionalización: Interporc, Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca. Como reconocimiento a la labor de esta organización interprofesional en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino español.
  • A la restauración: Retaurante y catering Hispania, Londres.
  • Producción de pesca y acuicultura. Balfegó de de L’Ametlla de Mar (Tarragona).
  • Comunicación. RTVE por la producción del espacio Master Chef.
  • Premio Extraordinario. Vidal Maté Herreros, uno de los periodistas agrarios más reconocidos de nuestro país.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus