por RetailActual 27 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Meeeting Pack 2015 cita internacional más importante dedicada al envase plástico para alimentos, que se ha celebrado en Valencia, desvela cómo serán los envases en un futuro no muy lejano y las utilidades que tendrán.

Una lata de plástico transparente para conservas, absorbente de oxígeno que prolongan la vida de los alimentos y bolsas para envasar vino o aceite, son algunas de las novedades en envases que se han presentado en la feria MeetingPack de Valencia esta semana.

El centro tecnológico Ainia se ha hecho eco de los nuevos materiales de bio-resinas, recubrimientos multifuncionales con menor espesor y más sostenibles, u optimizar los envases barrera para alargar la vida del alimento en el lineal del supermercado. Éstas son algunas de los packaging más novedosos:

  • Conservas envasadas en latas de plástico. Durante la jornada, la empresa inglesa Kortec ha presentado una lata de plástico transparente, que puede ser empleada para envasar alimentos que hasta ahora iban en latas metálicas, y que permiten mantener la vida útil de los alimentos hasta cinco años.
  • Botellas de vino flexibles y más resistentes. Por su parte, UBE Engineering Plastics ha explicado la última tecnología en films de envases plásticos, con un material con mejores propiedades de resistencia, elasticidad, versatilidad y durabilidad que mejoran los envases alimentarios flexibles y sirven para nuevos usos como, por ejemplo, envasar vino en botellas flexibles.
  • Materiales poliméricos de alta barrera. La empresa japonesa Nippon Gohsei ha presentado resinas ultra alta barrera al oxígeno (EVOH) compostables y convencionales para su aplicación en envasado con atmósferas modificadas. En múltiples formatos como bandejas, botellas, bolsas, tazas, bricks para carne, pescado, pasta o café. Además, este envasado multifuncional tiene una alta biodegradabilidad y facilita el reciclaje puesto que está realizado con bio-resinas.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus