por Retail Actual 10 de noviembre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el slogan ´Más frío para dar más´ la iniciativa cuenta con colaboración de entidades bancarias y distribuidores de Andalucía, además de la asociación del gran consumo Aecoc. El programa permitirá abastecer de alimentos frescos y congelados a 2.050 entidades benéficas, con un alcance mínimo de 382.250 personas.

La Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía ha presentado recientemente en Málaga su proyecto Más Frío para dar Más, una iniciativa destinada a poder redistribuir alimentos refrigerados y congelados a 2.050 entidades benéficas a las cuales acceden más de 382.250 personas. El proyecto, que se enmarca en la estrategia de colaboración La Alimentación no tiene desperdicio -que Aecoc coordina a nivel nacional y que reúne a más de 250 compañías-cuenta con la financiación de Unicaja, a través de su obra social, así como con la colaboración de CIT Marbella y de la empresa de distribución Maskom, que donará los alimentos fríos y
congelados de sus tiendas de la provincia de Málaga.

El distribuidor tiene previsto iniciar el proyecto en 10 tiendas y poder recuperar unos 70.000 kilos de este tipo de productos anualmente. Por su parte, Unicaja aporta al proyecto 10.000 euros para la compra de un total de 20 arcones de frío, para la conservación de los productos donados. Estos arcones se suman a los 6 previamente donados por Mercadona, en el marco del proyecto de colaboración impulsado por Aecoc.


Coordinación del proyecto

Esta actuación nace con el objetivo de servir como punto de partida a un proyecto mayor que, en Andalucía, se amplíe tanto en extensión geográfica como en número de distribuidores colaboradores. La asociación de empresas del gran consumo Aecoc colaborará con la iniciativa ofreciendo su experiencia en la coordinación de las operativas propias del proyecto (logística y transporte, intercambio de información entre las partes…), así como formando tanto a los voluntarios del Banco de Alimentos como del resto de entidades beneficiarias en temas tan relevantes para la buena marcha del mismo como: seguridad alimentaria o logística y transporte de productos refrigerados y congelados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus