por Retail Actual 31 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 300 de expositores y sponsors se reunirán en las ferias de referencia del packaging, envase, manutención, almacenaje y logística (Empack, Packaging Innovations y Logistics), que tendrán lugar esta semana -en concreto, los días 5 y 6 de noviembre- en el Pabellón 12 de Feria de Madrid.

En su séptima edición Empack Madrid cuenta con un total de 112 empresas participantes en las ferias de referencia del packaging, envase, manutención, almacenaje y logística (Empack, Packaging Innovations y Logistics), que tendrán lugar esta semana -en concreto, los días 5 y 6 de noviembre- en el Pabellón 12 de Feria de Madrid. Destaca también la presencia de Michael Braungart, keynote speaker internacional y co-fundador del principio Cradle to Cradle, que abordará el concepto eco-eficacia frente a eco-eficiencia, dos términos que tienen una significativa diferencia en el ámbito del packaging y la logística.


Packaging Innovations

Este año se celebra en Madrid la primera edición de Packaging Innovations, la nueva cita anual para diseñadores, profesionales de packaging de lujo, directores de márketing, de branding y de producto que ha logrado reunir una oferta variada y de calidad, con 50 empresas participantes.

Packaging Innovations albergará además la primera edición de los IPA Awards, los premios a la innovación en packaging y PLV que han recibido a concurso más de 70 piezas procedentes de 5 países diferentes.

En el sector logístico se presentan varias novedades:

  • 1to1 Premium Logistics, un espacio de micro-reuniones de netwoking y negocios entre oferta y demanda.
  • Área Smart Cities. En un espacio de 100 metros cuadrados se presentarán iniciativas innovadoras para la reducción del impacto ambiental y el aumento de la eficiencia de las operaciones logísticas y de transporte en el contexto de la Smart City.

EasyFairs, compañía organizadora de estos certámenes, además ha adelantado las fechas de la edición 2015. Serán los días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid. Como novedades de la próxima edición Logistics incorporará Transport, un nuevo área de servicios para el transporte, y a Empack y Packaging Innovations se añadirá Label & Print, un nuevo espacio dedicado en exclusiva al etiquetado y la impresión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus