por RetailActual 7 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma recopila información relacionada con la pesquería de palangre de superficie: caladeros, valores nutricionales, consejos de descongelación, etc.

La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) ha puesto en marcha la campaña de promoción ´Consume pez espada en todas sus variedades´. Una promoción en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, junto con el Fondo Europeo de Pesca. Una de las actuaciones más importantes es el lanzamiento de una plataforma web sobre este pescado.

Congelado, en conserva o fresco el pez espada supone un alimento rico en Omega 3 y selenio, fuente de múltiples minerales y vitaminas con un bajo aporte calórico ideal para seguir una dieta sana y equilibrada. En la plataforma web se encontrará toda la información relacionada con la pesquería de palangre de superficie: caladeros, flota, arte pesquera... valores nutricionales, consejos de descongelación, modos de preparación, recetas de distintos restaurantes de la villa de A Guarda, estudios y publicaciones específicas de pesca y gastronomía, vídeo...

"Se trata de informar correctamente a la población sobre sus posibilidades en cocina y los valores nutricionales reales. Esta campaña además, queremos que mejore la economía de nuestra actividad, provocada por la caída de precios, y anime las ventas", explica Juana Parada, gerente de ORPAGU, que también achaca este descenso de valor a la aplicación del nuevo reglamento de aleta adherida.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus