2 de enero, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El queso de cabra con DO elaborado por las ocho queserías inscritas en el consejo regulador de la región de Murcia vive buenos tiempo. En 2013, su producción creció un 13,5% con respecto a la del año anterior, según la consejería de Agricultura y Agua de esa comunidad.

La ocho queserías inscritas en el consejo regulador de la región de Murcia produjeron durante 2013 casi 446.000 kilos de queso de cabra, de los que 406.500 son al vino y 39.000 de curado. Es decir, se elaboraron un 13,5% más que el ejercicio anterior.

Tal y como informan desde la consejería de Agricultura y Agua de esa comunidad, la adhesión de dos nuevas queserías al consejo ha permitido aumentar el volumen de fresco. Esta producción global es, por segundo año consecutivo, la mayor registrada desde la creación de esta certificación para los quesos de Murcia.

La demanda crece en el exterior
Estados Unidos se mantiene como principal país importador de los quesos al vino, con una cuota de mercado del 62%, y curados, con el 71%, mientras que las ventas en el mercado nacional registraron un descenso del 8%.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus