New Food Conference Cologne

10 de octubre, 2021
COLONIA

La Conferencia (10 y 11 de octubre de 2021) centra su atención en las proteínas cultivadas.

La New Food Conference es la mayor conferencia de Europa dedicada a las proteínas alternativas, la Anuga es la feria líder en el sector de los productos alimenticios y fija su atención en los más importantes temas de futuro del sector - la combinación perfecta para el público profesional internacional. La Conferencia se celebrará los días 10 y 11 de octubre de 2021 y centra su atención en las proteínas cultivadas, invitando a los ejecutivos que toman las decisiones en el sector de los productos alimenticios a poner su mirada en el futuro.

Nuestro sistema de alimentación está en plena transformación, en los últimos años las alternativas a la carne, la leche y al queso han registrado un crecimiento sin parangón: el mercado global de productos vegetales se calcula que alcanzará en 2027 una cifra en torno a los 74.000 millones de dólares con unos incrementos anuales de un 12% (Meticulous Research, Sept 2020). Prácticamente todas las grandes empresas de la alimentación y las empresas detallistas tienen, mientras tanto, una línea de producción vegetal propia. Ya solo en Alemania, en el primer trimestre de 2020 la venta de productos vegetales se ha incrementado en un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior (Nielsen, julio de 2020).

La New Food Conference, que sigue con mucha antelación esta evolución, se celebró por primera vez en el año 2019 con el objetivo de ofrecer a los representantes internacionales de la industria de la alimentación y empresas innovadoras pioneras una plataforma para el intercambio de conocimientos y seguir promoviendo la evolución de las proteínas alternativas.

Proteínas cultivadas: producir productos animales de forma sostenible

Nuevas empresas innovadoras del mundo entero en el campo de la agricultura celular figuran ya desde hace tiempo en el centro de la atención de inversores atentos a la evolución y sus productos son tratados como una parte esencial de nuestra futura alimentación. Agricultura celular significa producción de productos animales sin las numerosas consecuencias problemáticas de la ganadería convencional.

"Las proteínas cultivadas tienen un enorme potencial para satisfacer de una forma ecológica la creciente demanda de productos animales por parte de la población mundial". Ha manifestado Katleen Haefele, director, Food Services & Events en ProVeg. "Es para nosotros una gran satisfacción poder contar con una colaboración tan importante como la de la Anuga para promover conjuntamente temas relacionados con la innovación y el futuro. La colaboración con la feria líder en el campo de la alimentación focaliza cada vez más el tema de las proteínas alternativas, situándolas en el centro del interés de la industria de la alimentación".

Junto a la agricultura celular, serán también tema de la Conferencia los procesos de fermentación así como las posibilidades de productos híbridos procedentes de plantas y las células cultivadas. Este evento en Colonia constituye con ello el complemento perfecto a la New Food Conference que se celebrará en abril en Berlín y que estará focalizada en los desarrollos que se producen en el mercado de las proteínas vegetales, en rápido crecimiento.

Anuga, Feria de la Alimentación: Guía y referencia del sector

"Los productos alimenticios vegetales están viviendo un auténtico boom. No solo como alternativa a la carne sino como parte elemental de la salud y el fitness. También en la Anuga vivimos cada año un mayor crecimiento de expositores correspondientes a este segmento. Por ello, es para nosotros un gran motivo de satisfacción el que, por primera vez, conjuntamente con ProVeg, acerquemos cada vez más este tema al centro de la atención en la New Food Conference que se celebrará con motivo de la Anuga 2021.

Como feria monográfica más importante del mundo dedicada a los productos alimenticios y a las bebidas así como plataforma de tendencias e innovaciones, la Anuga puede proporcionar con ello importantes impulsos relacionados con temas centrales de futuro para el sector" ha manifestado Stefanie Mauritz, directora de la Anuga.

Eventos relacionados