Congreso Aecoc frutas y hortalizas 2015

16 de junio, 2015
VALENCIA
Congreso Aecoc frutas y hortalizas 2015

El congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas es el marco ideal en el que los principales agentes del sector pueden encontrarse y obtener una visión actualizada

La próxima semana se reunirán en Valencia a más de 300 directivos de las principales empresas hortofrutícolas del país, en el marco del Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas. El Punto de Encuentro analizará el escenario económico actual y tomará el pulso a un sector de frutas y hortalizas que el año pasado representaba la segunda partida del gasto de los españoles en la cesta de la compra.

Para ello, participará en el Congreso de este año Gema del Castillo, retailer services account manager y experta en distribución de Nielsen, que abordará la evolución de la categoría de frutas y hortalizas además de aislar las principales tendencias del mercado. Santiago Niño- Becerra, el popular catedrático, analizará el modelo económico-social actual y los cambios imprescindibles para crecer.

También acudirán Chris White, director general de Market Intelligence, y las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental, a través de la analista en Retail de Planet Retail, Bianca Casertano, en un bloque moderado por Silvia de Juan, directora de comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina.

Productos frescos de Carrefour
Enrique Garrido expondrá el resultado de diez años de investigación en I+D+i de Zespri Internacional Iberica, mientras que Josep María Roger, presidente de Nice Fruits explicará su sistema físico que permite congelar las frutas y verduras manteniendo su sabor y vitaminas, sin romper la textura ni su estructura celular.

Además, participará Ángel Monreal, director nacional de productos frescos de Carrefour, para analizar el modelo comercial de la compañía basado en el apoyo a la producción agrícola española. Una apuesta que les ha permitido que su filial de compras Socomo sea la primera empresa exportadora de los productos de los agricultores a 16 países de todo el mundo.

Por último, varios especialistas de la Universidad Politécnica de Valencia analizará el futuro del mercado de la producción ecológica española y las claves de la cadena agroalimentaria y su funcionamiento actual.

Eventos relacionados