por Retail Actual 4 de octubre, 2021 Punto de venta comentarios Bookmark and Share
< Volver

Club Delicatessen irrumpe con fuerza en el sector gourmet. Su CEO, José Luís García de Luna, nos desvela  el actual posicionamiento de la empresa y sus planes de futuro.

  • ¿Cómo nació Club Delicatessen?

Este proyecto nació de la ilusión y veteranía de tres personas envalentonadas e involucradas, tenaces, creyendo en una idea común. Se gestó pocos meses antes de la fatídica pandemia en la que, lamentablemente, se ha visto afectado el canal horeca, ya que la marcada influencia y posterior repercusión que ha tenido ésta ha dejado un gremio severamente dañado, necesita de un impulso importante para su recuperación, por tanto y contando siempre, digamos, con la impetuosa transformación digital y según va respondiendo el mercado le diría que vamos avanzando, sin prisa pero sin pausa.

El incremento de compras online en los últimos años ha experimentado un aumento considerable, es por ello que apostamos por un nuevo concepto de comercialización con un marcado carácter de servicio,  mediante nuestra plataforma de compras online de productos Gourmet & Delicatessen, para hacer llegar lo mejor de nuestra tierra a los hogares, la que posee la mayor riqueza gastronómica de Europa, y previa selección de los  productos y productores, no obstante la puerta siempre está abierta a cualquier productor que manifieste su interés en pertenecer a nuestro Club, que identifique sus elaborados con nuestros criterios de comercialización, previa evaluación, y con un objetivo común, potenciar el comercio online de productos de calidad gourmet, de alta gama, y a precios de origen. En lo que a nosotros respecta nuestra aportación es un escaparate, una ventana abierta repleta de artículos seleccionados minuciosamente, diferente, contrastada, atractiva y sugerente.

  • ¿Qué tipo de productos se comercializan en Club Delicatessen?

La gran mayoría de los productos que comercializamos son de cercanía, muchos ellos elaborados artesanalmente, por pequeños productores, apostamos por el consumo responsable y colaborativo, por una economía circular, y sobre todo por satisfacer paladares exigentes.  Impulsamos y fomentamos la cultura del olivar tradicional, por un consumo responsable, por la producción ecológica, por la pesca sostenible, por la regeneración de nuestro entorno, poniendo especial énfasis en la importancia que tiene el cuidado y conservación de nuestro ecosistema, de vital importancia preservarlo.

Indistintamente, todos nuestros productos los comercializamos a precios de origen, de este modo no solo protegemos las directrices marcadas por nuestros proveedores, sino que también garantizamos y fidelizamos la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes, es por ello que nuestra estructura empresarial cada día goza de mayor credibilidad.

  • Mirando al futuro, ¿cuáles son los planes de Club Delicatessen?

Debemos de contar con que la economía se ha resentido en nuestro país con motivo del Covid desde que prácticamente iniciamos nuestra andadura, no en vano el confinamiento se ha hecho notar. Actualmente les podría decir que nos encontramos en el meridiano, contamos aproximadamente con 80 proveedores y prevemos doblar la presencia de productores en breve plazo de tiempo, por tanto y a pesar de la situación económica y a su vez convulsa por la que estamos atravesando consideramos que los procedimientos utilizados hasta la fecha por nuestra parte no solo denotan un buen hacer, sino que también, evidentemente, la grata acogida que hemos recibido de nuestros clientes nos motiva para continuar por la misma senda. Por otro lado, tenemos la baza de que todos nuestros envíos son gratis a la península tanto para profesionales como a particulares. Asimismo, cada envío se somete a un riguroso seguimiento hasta la entrega del producto, así como a su medición, evaluando posteriormente el grado de satisfacción del cliente, relación producto y servicio.

  • ¿Lo complementan con alguna actividad más?

Realizamos catas virtuales, una sección para que nuestros seguidores puedan publicar sus recetas, sorteos, concursos, asesoramiento gastronómico….., publicamos información destacada y actualizada del posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional de los elaborados por nuestros proveedores, lo que refuerza no solo el espacio privilegiado del que disponen sino que también valoriza nuestro carácter, nuestra identidad. En definitiva una web animada y a su vez, diría yo, seductora, de fácil manejo y localización del producto, todos ellos perfectamente definidos e identificables.

Paralelamente contamos con una línea que actualmente se encuentra en plena fase de desarrollo y expansión, productos igualmente de calidad Gourmet dirigidos al canal horeca, donde profesionales del sector pueden registrarse y adquirir una gran variedad de artículos igualmente a precios de origen, en este caso aplicando tarifas comerciales diseñadas a medida, para ello contamos con el asesoramiento de nuestro departamento comercial. Así mismo proporcionamos otro apartado dirigido exclusivamente a colectivos, para estos aplicamos políticas comerciales en las que establecemos descuentos directos en la cesta de compra. A su vez realizamos promociones internas regularmente.

 

Más información sobre Club Delicatessen

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus