Empresas Premium
El debut de Aves de España en uno de los congresos gastronómicos más importante del país como es Madrid Fusión ha estado marcado por una excelente respuesta del público profesional, con una agenda que ha incluido la presencia en la Gala MF26 y la celebración de un taller que registró aforo completo y una alta asistencia de chefs, prensa e influencers gastronómicos.
Como primer hito de esta participación, Aves de España contó con un córner de degustación en la Gala de Madrid Fusión (lunes 26 de enero), liderado por el chef Miguel F. Vidal, del restaurante Morgana. La propuesta gastronómica ofreció elaboraciones que pusieron en valor la calidad y versatilidad de la carne de ave: muslitos de codorniz en escabeche suave, pechuga de pollo de corral campero a baja temperatura con salsa César y chupa-chups de pavo en frío con salsa pepitoria blanca.
El momento central llegó el martes 27 de enero con el taller “Aves de España, el producto más versátil de la cocina tradicional y de vanguardia”, celebrado en el espacio 360º HUB. La sesión, que completó su aforo, combinó formación culinaria, showcooking en directo y degustación, mostrando cómo la carne de ave puede integrarse en propuestas creativas y contemporáneas dentro de la restauración profesional. El taller fue inaugurado por Marta Lafarque, responsable de Internacionalización de Avianza, y contó con la participación de Domingo Puentes y Mauricio Rodríguez, chefs ejecutivos del Grupo Arzábal, quienes elaboraron un menú diseñado especialmente para la ocasión: albóndigas de pularda en pepitoria, medallón de pavo al Pedro Ximénez y codorniz rellena de níscalos y cebolla caramelizada.
Marta Lafarque recordó a los asistentes que “detrás de Aves de España hay toda una cadena de productores y empresas que trabajan cada día con los más altos estándares de calidad. Este taller es una oportunidad única para demostrar que la carne de ave española es un producto con un enorme potencial en la cocina profesional, capaz de adaptarse tanto a la tradición como a la vanguardia” Por su parte, Domingo Puentes, chef ejecutivo del Grupo Arzábal, llevó a cabo una interesante masterclass sobre aves. señaló que “el pollo, el pavo y la codorniz son productos con una delicadeza especial y una técnica muy interesante, que exigen unos puntos de cocción muy precisos. Son un auténtico diferenciador en la carta de un restaurante y una apuesta clara por la calidad”.
Además, el taller contó con la presencia de los chefs y fundadores del Grupo Arzábal, Álvaro Castellanos e Iván Morales, que quisieron destacar que “en Arzábal llevamos años apostando por la carne de ave, desde la cocina más tradicional hasta propuestas innovadoras. Para nosotros las aves representan una cocina de recuerdo, una cocina de cariño y esto es lo que queremos provocar en nuestros clientes. El pollo, la codorniz y el pavo son pilares fundamentales de nuestra cocina, con cada vez más demanda y valorado como un producto nacional de primer nivel”.
Con esta primera participación, Aves de España refuerza su objetivo de acercar al entorno gastronómico profesional un producto nacional certificado que representa el compromiso del sector con la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, el bienestar animal y la mejora continua.