Empresas Premium
Randstad ofrece empleo como comerciales y dependientes en áreas de alimentación, perfumería, tecnología, textil y relojería, con mayor concentración de oportunidades en Madrid y Barcelona.
Randstad ha anunciado la apertura de más de 7.200 vacantes en el sector retail para la campaña de Black Friday, Navidad y rebajas de enero. Estas citas son claves para el sector, ya que aumentan el consumo y las compras durante esos días y las compañías tienden a anticipar las contrataciones para estar bien preparadas.
Estas posiciones están dirigidas a comerciales (500 vacantes), así como a dependientes y promotores, y están distribuidas en diversos sectores, entre los que destacan la perfumería y cosmética (3.200 vacantes), alimentación (2.650 vacantes), tecnología (150 vacantes),textil (150 vacantes), relojería y bisutería (130 vacantes) y gama blanca, marrón y pequeño electrodoméstico (500 vacantes).
Aunque las ofertas están disponibles a nivel nacional, las principales concentraciones de vacantes se encuentran en las grandes capitales como Madrid y Barcelona, especialmente en zonas con centros comerciales o gran actividad comercial.
Las funciones que desempeñarán los seleccionados incluyen la atención al cliente o la realización de promociones y degustaciones, actuando como embajadores de marca y buscando mejorar la imagen de las compañías. Se trata de una oportunidad muy interesante para aquellos candidatos que busquen un empleo que puedan compaginar con sus estudios, ya que existen diferentes tipos de contratos y jornadas laborales flexibles.
Randstad colabora en esta campaña con grandes marcas de distintos sectores, lo que convierte esta oportunidad en un trampolín para desarrollar experiencia en entornos de alta demanda comercial. Los interesados pueden postularse tanto de manera presencial en las oficinas de Randstad así como a través de la aplicación móvil de Randstad o en su web.
Las empresas del sector retail buscan profesionales con alta orientación al cliente, capacidad comunicativa y habilidades comerciales, ya que el objetivo principal de esta campaña es mejorar la experiencia de compra y reforzar la imagen de marca. Los perfiles más demandados son dependientes, promotores, azafatos de venta y personal de atención al cliente, encargados de asesorar, resolver dudas y ofrecer un servicio ágil y personalizado en tienda.
En el contexto del Black Friday y la temporada navideña, las empresas también demandan perfiles con iniciativa, actitud proactiva, especialmente en entornos con gran afluencia de público. Además, cada vez se valora más el manejo de herramientas digitales —como TPV avanzados, sistemas de gestión de stock o plataformas CRM— debido al crecimiento del comercio omnicanal, donde la venta física y online están totalmente integradas. Además, los jóvenes pueden ver en estas oportunidades laborales una opción viable para compaginar estos puestos con sus estudios, ya que existen diferentes tipos de contratos y jornadas laborales flexibles.
Los tres directivos mejor pagados en retail