Empresas Premium
La certificación internacional Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing (WFAS), promovida por la Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC3), ha organizado la mesa redonda “Ultracongelación a bordo y responsabilidad social” en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar.
El encuentro de Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing (WFAS) ha reunido a representantes del sector, expertos y armadores para debatir sobre sostenibilidad, innovación y buenas prácticas en la pesca salvaje. Durante la sesión, Edelmiro Ulloa, director gerente de la OPPC-3; Javier García Galdo, biólogo marino y divulgador científico; e Isabel Núñez Caamaño, directora ejecutiva de Walvifish, compartieron sus perspectivas sobre el papel clave de la ultracongelación a bordo como herramienta para garantizar la frescura, calidad y trazabilidad de los productos pesqueros, así como la importancia de incorporar criterios de responsabilidad social en toda la cadena de custodia.
La actividad forma parte de la agenda de WFAS en la Feria de Conxemar, donde la marca cuenta con un stand propio (Hall 5, Stand 5D19). Durante los días 8 y 9 de octubre se ofrecerán degustaciones gratuitas de productos certificados WFAS, en horario de 12:00 a 15:00 horas, para que los visitantes puedan conocer de primera mano la calidad del pescado ultracongelado a bordo.
Con su presencia en Conxemar 2025, WFAS reafirma su compromiso con una pesca salvaje responsable, promoviendo modelos que garanticen trazabilidad, sostenibilidad y respeto por los recursos marinos desde el origen.