Empresas Premium
La marca refuerza su posicionamiento en el segmento sin azúcares añadidos y en chocolates de alto porcentaje de cacao, con el objetivo de alcanzar los 75 M€ de facturación en 2025.
Chocolates Trapa, fabricante histórico del sector chocolatero en España, continúa su estrategia de expansión en el canal de gran distribución. La compañía ha anunciado su entrada por primera vez en Carrefour, donde ya están disponibles tres referencias de su gama 0 % azúcares añadidos: Chocolate 80 % Noir con Almendras, Chocolate Blanco y Chocolate con Leche y Almendras.
De forma paralela, Supermercados BM ha incorporado en sus lineales tres tabletas de la gama Collection con altos porcentajes de cacao (95 %, 85 % y 74 %), reforzando así la presencia de la marca en el norte de España.
Según ha declarado Gerardo Fernández Calvo, CEO y presidente de Trapa, “la entrada en Carrefour y BM responde a nuestra hoja de ruta de crecimiento, basada en alianzas con cadenas clave de distribución, con el objetivo de consolidar el liderazgo de la marca en el mercado nacional y mejorar los resultados de facturación, con una previsión de alcanzar los 75 millones de euros este ejercicio”.
Las tres variedades disponibles en Carrefour responden al aumento de la demanda de productos con bajo contenido en azúcar, manteniendo al mismo tiempo la calidad y el sabor característicos de la marca. En concreto:
Con presencia en comunidades como País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y zonas de Castilla y León, Supermercados BM incorpora ahora a su oferta tres referencias de la gama Collection de Trapa: 95 %, 85 % y 74 % de cacao. Esta línea responde a la tendencia al alza de consumo de chocolates con alto contenido en cacao, percibidos como opciones más saludables y con beneficios funcionales asociados.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia), Trapa inició una nueva etapa empresarial en 2013 con capital 100 % español. Desde entonces, la compañía ha experimentado un crecimiento continuado en todas sus áreas: ampliación del catálogo, renovación de imagen, diversificación de mercados y aumento de ventas.
Actualmente, Chocolates Trapa:
En 2024, la marca cerró el ejercicio con una facturación de 61,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 57 % respecto al año anterior, posicionándose entre los principales fabricantes nacionales de chocolate.