por Retail Actual 17 de enero, 2022 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional SAP superó el rango de su previsión de ingresos por Cloud y software y de beneficio operativo en 2021, confirmando la apuesta de las empresas por la transformación digital y servicios en la nube.

La firma multinacional SAP ha hecho públicos su balance empresarial de 2021 en el que destaca la expansión de la cartera de pedidos Cloud hasta los 9.450 millones de euros, un 32% más (un 26% más a tipos de cambio constantes), una aceleración del crecimiento secuencial de 4 puntos porcentuales a tipos de cambio constantes.

De hecho, en el ejercicio 2021se mantiene la aceleración de la transformación digital y uso de la nube en todos los ámbitos y se obtienen resultados por encima de las expectativas. Los ingresos Cloud IFRS aumentan un 17%, los ingresos Cloud no IFRS aumentan un 16% (un 19% a tipos de cambio constantes), alcanzando el nivel más alto de las previsiones revisadas para 2021.

Cadenas de suministro sostenibles en la nube o cloud

El fuerte y acelerado crecimiento de la nube se refleja en las previsiones para 2022, con un objetivo de crecimiento de los ingresos en la nube de hasta el 26% no IFRS a tipos de cambio constantes. Christian Klein, CEO, asegura que "cada vez son más las empresas que eligen a SAP para que les ayude a transformar sus negocios, a crear cadenas de suministro resilientes y a convertirse en empresas sostenibles a medida que se trasladan a la nube. Este impulso se refleja en el enorme éxito de "Rise with SAP", nuestra oferta Cloud propia, así como en el excelente crecimiento de toda nuestra cartera de productos. La aceleración de nuestro crecimiento augura un potencial aún mayor en el futuro".

Por su parte, confirma esta tendencia Luka Mucic, CFO de SAP, "tenemos confianza en que en 2022 mantendremos el crecimiento de la cartera de pedidos Cloud del cuarto trimestre. Esto se refleja en la aceleración de nuestras previsiones Cloud para 2022, al tiempo que avanzamos con fuerza hacia nuestra meta a medio plazo".

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus