Empresas Premium

por Retail Actual 6 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Agenda Estratégica de Innovación del Vino, en la que la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han trabajado, marcará la hoja de ruta de la I+D+i durante los próximos 3 años.

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) han presentado ante el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIIN) la Agenda Estratégica de Innovación del Sector del Vino (AEI). En la reunión institucional, además de representantes de las dos organizaciones, se contó con la asistencia de Enrique Playán, director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Mª Ángeles Ferre, jefa de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la AEI, Yasmín Fermín, jefa del Área Agro y Alimentación de la AEI, y M. Dolores Salvador, jefa de Servicio del Área Agro de la AEI.
 
La Agenda Estratégica de Innovación es un documento de referencia de todo el sector, que recoge los principales pilares de la estrategia de Innovación del sector del vino y que supondrán la base para el desarrollo de futuros proyectos de I+D+i. Y es que, tal como afirmaba Susana García, directora de la OIVE, “nos enfrentamos a muchísimos retos que nos obligan a estar continuamente reinventándonos y éstos se identifican en la Agenda Estratégica de Innovación”.

6 áreas para trabajar la innovación en el sector del vino

El documento, que comenzó a gestarse en febrero de 2020 y se presentó oficialmente el pasado mes de mayo, recoge un total de 28 líneas estratégicas agrupadas en 6 áreas de interés que abarcan toda la cadena de valor del vino: Viticultura, Proceso, Producto, Sostenibilidad y Cambio Climático, Salud y Economía Vitivinícola.
 
Una vez presentados los principales objetivos de I+D+i del sector del vino por parte de Mario de la Fuente, gerente de la PTV, Enrique Playán concluyó que “el mercado es muy demandante. Hay retos importantes, muchos temas que afrontar. Nosotros tenemos una oferta amplia de ayudas que se adapta a vuestra naturaleza”, mostrando su aprobación e intención de seguir colaborando con la PTV tal como viene haciendo el MICINN desde el año 2012.
 
También asistieron a la reunión Iñigo Torres, secretario general de la PTV, y Fernando Boned, en representación de la secretaría técnica, para poner en valor la constante apuesta del sector del vino por la I+D+i y el papel fundamental que en ello juega el acuerdo de colaboración, vigente desde 2018, entre la OIVE y la PTV. Y es que, tal como concluía Mario de la Fuente, “gracias a la participación de la OIVE hemos recaudado mucha información y esta agenda es más robusta y completa que las anteriores porque ha involucrado a muchos y diferentes agentes. Todo el sector ha podido participar y esto supone un hito”.
 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus