Empresas Premium

por Retail Actual 4 de octubre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vuelve la WOOE, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en el pabellón 6 de Ifema Madrid a la vez que HIP. Negocio, conocimiento y sostenibilidad serán las tres líneas que marcarán el encuentro complementado con catas, conferencias y concursos.

Almazaras de todo el mundo y expertos del aceite de oliva se darán cita de nuevo en la World Olive Oil Exhibition en el pabellón 6 de Ifema Madrid. Tras dos años sin poder celebrarse debido a las restricciones impuestas por la pandemia, el 2022 acogerá de nuevo la mayor feria monográfica dedicada en exclusiva al aceite de oliva. Será punto de encuentro de países productores, consumidores y todas las empresas que giran en torno al AOVE, con un objetivo: consolidar el negocio del aceite de oliva y abrir nuevos mercados.

La novena edición de la WOOE se celebra de forma paralela a HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering, sectores que están empezando a despertar tras el paréntesis de la pandemia y que también tendrán su espacio en Ifema.  La Feria está impulsada por la empresa privada Pomona Keepers e Ifema Madrid.

Esta novena edición se sustentará sobre tres pilares básicos: negocio, sostenibilidad y conocimiento. La pandemia ha servido para comprobar que el aceite de oliva es un sector dinámico que ha sabido compensar, en parte, su pérdida de mercado en hostelería con su presencia en los hogares, debido a que el AOVE es uno de los alimentos más saludables y eje principal de la dieta mediterránea. Durante estos meses los buenos datos de consumo en países productores como España, Italia o Gracia se han combinado con el interés que ha despertado el sector del aceite de oliva en países como Alemania Reino Unido, Países Bajos, Suiza, países escandinavos, además de asentarse en Estados Unidos, Canadá, Brasil o Japón.

Conferencias, catas y concursos con el AOVE como protagonista

Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE y José Luis Murcia, director ejecutivo, se entrevistaron con Abdelatif Ghedir, director ejecutivo del COI, para aunar esfuerzos y promocionar el uso y consumo del aceite de oliva con acciones a desarrollar durante la feria.

Además de ser una oportunidad única para conocer de primera mano la cosecha a nivel mundial de aceite de oliva, la WOOE cuenta con un extenso programa de actividades. Entre ellas cabe resaltar el concurso  Delicatessen With Olive Oil, que premia la innovación en diversos productos elaborados con aceite de oliva y que este año entregará además los galardones asignados en la edición de 2020; la zona de catas Olive Oil Bar; Desafío WOOE, el concurso gastronómico o la Gourmet Area by Kike Piñeiro. Además, en la sala de conferencias se celebrarán varios debates en torno a “El Despertar del aceite de oliva tras la pandemia”.

AOVE, un sector en continuo crecimiento

Según coinciden expertos como Juan Vilar o las predicciones del Consejo Oleícola Internacional este año, la producción mundial se ha cerrado en torno a los 3 millones de toneladas. España es el país líder con 1,39 millones de toneladas, por delante de Grecia con 275.000, Italia con 270.000 y Portugal con 100.000. Fuera de la UE, Turquía recolectó 160.000 toneladas; Marruecos 130.000 y Túnez 110.000. Mientras, en el Nuevo Mundo, Argentina ha tenido una zafra de 28.000 toneladas, Chile de 23.500 y Australia de 23.000.

“Aunque la pandemia nos ha obligado a retrasar nuestra cita con el sector del aceite de oliva, todos estos datos confirman que en este tiempo los consumidores han seguido fieles al aceite de oliva. Por esta razón, estamos convencidos de que esta edición de la WOOE va a ser histórica, no en vano países productores y consumidores asistentes a la feria ya nos han transmitido su ilusión por poder participar en la misma y ayudar a que el sector siga creciendo”, comenta Otilia Romero de Condés, CEO de la World Olive Oil Exhibition.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus