Empresas Premium

por Retail Actual 30 de agosto, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante este ejercicio, Grupo Coviñas han afrontado inversiones por encima de 1,4 millones de euros, principalmente en la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado que ha permitido incrementar su volumen de negocio, rentabilidad y sostenibilidad en época de pandemia.

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En este ejercicio ha cosechado cifras de récord: ha venido 16 millones de botellas, las inversiones han alcanzado 1,4 millones de euros y la facturación junto con BWC se ha situado en 47,5 millones de euros. De hecho, con respecto a la pasada campaña, se ha incrementado un 7,5%, gracias a la estrategia comercial que se ha dirigido a potenciar el canal alimentación y la gran superficie, tanto a nivel internacional como en el mercado nacional; lo que ha permitido compensar la crisis sufrida por el sector horeca.

Estos logros son más significativos, si tenemos en cuenta la actual crisis sanitaria y económica que existe a nivel mundial. Además, pese a la imposibilidad de viajar, asistir a ferias, etc.  se han creado nuevos clientes tanto a nivel nacional como internacional, y se han conseguido multitud de reconocimientos internacionales para nuestros vinos y cavas. De la misma manera mantenemos las más altas calificaciones en las auditorias de las diferentes normas de calidad, IFS y BRC.

Relevo en el organigrama de Grupo Coviñas

Grupo Coviñas ha gestionado junto con Bobal Wine Cellars un total de más de 79 millones de litros de vino más 9 millones de kg de uva base cava. Con una facturación total por encima de los 47,5 millones de €. Es importante destacar, que, pese a la situación de pandemia, que fue muy complicada en ciertos periodos, las personas que componen el Grupo Coviñas, desde viticultores, técnicos, empleados, directivos y consejo rector no han parado de trabajar y sobreponerse para poder conseguir estos retos.

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 29 de julio, se procedió al relevo del secretario de la sociedad Eladio Montes Maranchón que, tras 12 años de extraordinaria gestión, decidió no continuar en el cargo. Grupo Coviñas agradece la innegable labor del anterior secretario, que ha sido una pieza clave en el desarrollo de todos los proyectos de Bodegas Coviñas, así como de la creación de BWC.

En el proceso de relevo del cargo de secretario se realizó la elección del nuevo secretario Fco. Javier Sáez González, a quien la asamblea le dio la enhorabuena y le deseo el mayor de los aciertos en el cometido para el que ha sido elegido.

"En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común", explican desde el grupo bodeguero.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus