por Retail Actual 27 de julio, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con su oferta internacional, Anuga Meat (Colonia, Alemania, del 9 al 13 de octubre) es la plataforma más completa del mundo para potenciar el B2B en el sector de la carne, embutidos, la caza y las aves de corral, presentando toda la gama de producción cárnica en sus diversas etapas de procesamiento. Estrena nuevo espacio "Meet more Meatless“ que centra la atención en el cambio de la alimentación con innovadores productos sustitutivos.

El sector internacional de la carne tiene que enfrentarse actualmente a una serie de desafíos: junto al Covid-19 así como a las discusiones sobre las condiciones de trabajo en el sector cárnico y el tema del bienestar de los animales, la peste porcina africana, la volatilidad de los precios así como el cambio radical en la cultura alimentaria que producen una reducción del consumo de carne trayendo consigo la necesidad de nuevos planteamientos. Esto último tiene también su reflejo en la Anuga Meat, edición presencial abierta del 9 al de octubre. La versión digital, Anuga @home, estará disponible desde el 11 al 13.10.2021. El acceso está reservado exclusivamente a visitantes profesionales. Junto a los clásicos ofertantes de carnes, embutidos y aves, este certamen monográfico proporciona también una visión de las nuevas tendencias e innovaciones en torno a la sustitución de la carne.

De entre los fabricantes tradicionales de carne y embutidos, BRF, Citterio, ElPozo y Tönnies, entre otros, participan en la feria tanto presencial como digitalmente. Entre los más importantes participaciones colectivas en Colonia figuran Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Turquía. Otros prestigiosos expositores han anunciado ya su participación digital en el marco de la Anuga @home.

Sostenibilidad y alimentos e ingredientes sustitutivos

Dado que cada vez es mayor el número de consumidores que dan una gran importancia a los productos saludables y producidos de forma sostenible, los alimentos e ingredientes sustitutivos están en pleno auge. En esta tendencia, las fuentes alternativas de proteínas constituyen uno de los campos más importantes. Según estudios de Innova Market Insights, los aspectos relacionados con la salud siguen siendo el motivo más importante a la hora de comprar productos sustitutivos de la carne. La búsqueda de fuentes proteínicas alternativas ha sido la causa de la aparición en el mercado de cada vez más productos novedosos. Entre ellos figuran las fuentes proteínicas de origen vegetal, los insectos y la carne procedente de cultivos de laboratorio.

Consecuentemente con esta evolución, la nueva área "Meet more Meatless" de Anuga Meat se centrará en las alternativas y los sustitutos de la carne. Entre los expositores figuran Meatless Farm, Phuture Foods, Planterra y Vivera.

La exportación continúa teniendo una importancia central para el sector cárnico internacional. Para ello, es especialmente importante la apertura de nuevos potenciales de mercado. Con el formato mixto de la Anuga, la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas ofrece a los expositores y visitantes de la Anuga Meat, la posibilidad de una mayor proyección y de establecer nuevos contactos adicionales no solo a través de la presencia física sino también mediante la opción de una sala de exposición digital en la Anuga @home.

Koelnmesse - Global Competence in Food and FoodTec

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus