por Retail Actual 15 de julio, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La formación bonificada de cursosbonificados.org.es incluye cursos relacionados con la gestión de compras, logística y almacén.

La web cursosbonificados.org.es  ofrece cursos para formarse y actualizar conocimientos sobre la gestión de compras, logística y almacén, que podemos diferenciar en dos grandes grupos:

•    Acciones formativas para el personal que  interviene en los procesos de almacenaje de la empresa, desde operarios, jefes de almacén, mandos intermedios en la gestión de compras hasta gestores de todos los procesos de logística.
•    Acciones formativas encaminadas a la contratación del transporte, ya sea terrestre, aéreo o marítimo.  
En el primer grupo, las empresas tienen disponibles los siguientes cursos:

  • Operario de almacén.  Esta acción formativa permite formar al trabajador en las operaciones más habituales que se producen en un almacén, enfocándole en la gestión del stock, según producto. El alumno aprenderá cómo entran y se almacenan las mercancías en el almacén, así como su posterior salida para su entrega final al cliente. Número de horas 66, formación online.
  • Jefe de almacén.  Se aprende a organizar todas las operaciones que puede haber en un almacén, en particular todas las relativas al transporte interno dentro de almacén. Además aprenderá el ciclo logístico que se produce en el almacén, junto con los sistemas de control de stocks. La formación es online con un tiempo de dedicación de 80 horas

Actualmente incluye también otros cursos relacionados con la gestión de compras, logística y almacén, disponibles en esta web del área de distribución o logística de la empresa.

En el segundo grupo de cursos están los que tiene que ver con el transporte nacional e internacional para mercancías:

  • Transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.  Este curso permitirá conocer al alumno los costes y riesgos, así como la formalización de los contratos adscritos a este tipo transporte. El alumno también conocerá todo lo relativo a la nueva norma Inconterms 2020, así como los costes asociados en función del tipo de carga (tarifas aplicables) y medio o vehículo utilizado. Riesgos, seguros y responsabilidad del transportista. Duración 65 horas en modalidad online.
  • Transporte Marítimo Internacional en Contenedor. El trabajador accederá a una formación que le permitirá conocer los puntos más importantes del transporte marítimo. Se estudiarán los diferentes regímenes de explotación, que van desde la línea regular hasta el fletamiento. Conocer los puertos como punto de enlace de cara a la distribución logística, así como funcionan las diferentes terminales marítimas en función de la mercancía que se transporta y finalmente, una aplicación práctica que rige este tipo de transporte.  Duración 30 horas en metodología online, teleformación.
  • Transporte Internacional Aéreo de Mercancías. Se estudia todo lo relacionado con este tipo de transporte, en particular las dos formas de explotación, bien en régimen regular, bien servicios chárter. El alumno conocerá las características de los aviones destinados a la carga, los denominados dispositivos de carga en unidad. Los objetivos y supervisión de la IATA, así como el cálculo de los costes de este tipo de transporte en base a su régimen tarifario. Aprenderá todo lo relativo a la Carta de Porte Aéreo y la normativa que se aplica en estos casos, Convenio de Montreal. Tiempo de dedicación por parte del alumno 30 horas. Formación online.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus