Empresas Premium

por Retail Actual 24 de marzo, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Splio, plataforma de marketing de fidelización realiza su segunda adquisición en 2 años al integrar la plataforma SaaS de marketing de recomendación digital Goodfazer, para ayudar a las marcas en la gestión de programas de referencia y la recomendación boca a boca.

Splio anuncia hoy la adquisición de la empresa Goodfazer, una plataforma de gestión de recomendaciones de clientes en modo SaaS. Busca con ello permitir a las marcas que utilicen las recomendaciones del cliente para maximizar el alcance y fuerza del boca a boca para captar nuevos clientes. Splio es una plataforma de marketing de fidelización que permite a las marcas atraer y fidelizar a sus clientes en todos los canales. Con esta adquisición, refuerza su visión de que la fidelidad y el engagement son poderosas palancas de crecimiento para las marcas. Con más de 500 clientes en retail, ecommerce y restauración, Splio confirma su posición en MarTech y experto en comercio, brindando una plataforma que responda a todas las necesidades de activación de marketing de los marketers.

La referencia, o Referral Marketing, es uno de los principales cambios en el comportamiento de los consumidores ya que se ha convertido en un potente impulsor de la compra. Es una palanca de marketing basada en dos sólidos principios, el de recomendación y el de la confianza. Esta es exactamente la visión que Mireille Messine, CEO de Splio, defiende y que ha motivado la integración de esta tecnología a la plataforma Splio. “Integrar el marketing de recomendación de clientes significa potenciar una palanca de desarrollo orgánico que capitaliza a los clientes adquiridos y fidelizados, y los coloca en el centro de la estrategia de crecimiento de las marcas".

“La recomendación digital ya ha demostrado su potencial en EE.UU. con marcas tan destacadas como Uber, Airbnb y Dropbox que lo han llevado a cabo. El objetivo de esta adquisición es extender su uso en Europa para beneficiar a las medianas empresas. La integración de la plataforma Goodfazer en Splio, además de la incorporación de Frédéric Faivre al equipo, es una excelente noticia, ya que nos permite ofrecer nuevas soluciones a los profesionales del marketing y a nuestros clientes".

Goodfazer: de un proyecto ad hoc a Splio

El poder de la referencia se basa en el crecimiento exponencial que tiene el boca a boca, que convierte al cliente en un canal de influencia y ventas. El cliente crea valor y es más que nunca un canal de recomendación digital que no debe subestimarse. Así lo entiende Frédéric Faivre, fundador de Goodfazer en 2018, quién creó la empresa para permitir a las marcas captar nuevos clientes mediante la creación de programas de referencia y la ejecución de campañas member get member atractivas.

La plataforma Goodfazer nació dentro de la agencia Grenade & Sparks, cuando Frédéric Faivre, aún era su director asociado, como proyecto ad hoc para las marcas Sosh y Orange. Más tarde, ya como empresa propia, fue incubada en Becoming Group, y se convirtió en la plataforma de gestión de la recomendación que necesitaban los comerciantes.

“Los clientes comprometidos y fieles desean tener un papel más activo con las marcas que les gustan. Asistimos a una transformación radical del proceso de decisión de compra de los consumidores, donde disminuye el peso de la publicidad y aumenta mucho el de las recomendaciones y referencias que hacen los otros consumidores”, afirma Frédéric Faivre. "Nuestra ambición es permitir que todas las marcas puedan dar más poder a los consumidores gracias al marketing de referencia, a través de una plataforma innovadora y fácil de usar, haciendo de la recomendación una experiencia de cliente atractiva y que fideliza".

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus