por Retail Actual 5 de marzo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sigma, la empresa multinacional en alimentos matriz de Campofrío, ha presentado la segunda edición Tastech by Sigma, el programa de aceleramiento de negocios dirigido a startups y scaleups de todo el mundo, que busca revolucionar la industria alimentaria.

Durante la primera edición de Tastech by Sigma, los proyectos finalistas tuvieron acceso a apoyo económico para la elaboración de los pilotos, a la infraestructura de la empresa y al conocimiento de sus especialistas para desarrollar sus ideas disruptivas en , con el objetivo de mejorar la automatización de procesos, desarrollar nuevos alimentos e ingredientes, e identificar nuevos modelos de negocio en la producción, distribución y marketing de alimentos.

Un total de 123 startups de 19 países aplicaron a la primera edición de Tastech by Sigma, de las cuales siete fueron seleccionadas para desarrollar pruebas piloto en México, Ecuador, Portugal y España y, cuatro se encuentran en proceso de formalizar una relación de largo plazo con Sigma.

Sigma Tastech, soluciones innovadoras para la industria alimentaria

Este año Tastech by Sigma busca la participación de startups y scaleups que propongan soluciones innovadoras a los siguientes retos:

1.    Future Food - alimentos e ingredientes que incorporen proteínas animales y/o vegetales, así como soluciones que incrementen el valor nutricional de las experiencias culinarias y que permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.
2.    Green Tech – Procesos sostenibles que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria, reducir la huella de carbono de los envases, y mejorar la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.
3.    Power Connection – Nuevos modelos de negocio y acercamiento al consumidor a través del análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra.

“Queremos que Tastech by Sigma se convierta en referente en la industria y que cada vez más emprendedores busquen presentar y desarrollar con nosotros sus ideas. Estamos convencidos que la innovación en el sector de alimentos es una tarea colaborativa y este programa es nuestra aportación para que el talento joven revolucione lo que comemos y la manera en la que lo producimos.” aseguró Daniel Alanís, Director de Desarrollo de Sigma.

La presentación de proyectos a la nueva edición de Tastech estará abierta hasta el próximo 26 de abril. Tras una preselección, se realizará un concurso entre los finalistas el 13 de mayo ante el comité directivo de Sigma.
Los proyectos finalistas participarán en unas pruebas piloto de hasta 18 semanas (de junio a octubre de 2021) con el apoyo por parte de Sigma, mediante el acceso a la infraestructura de la empresa y las mentorías especializadas del equipo global de Sigma.

El 21 de octubre se realizará el Demo Day, fecha en la que concluirá el programa de aceleración y en la que cada una de las startups y scaleups de la etapa final expondrán ante el comité directivo de la empresa las conclusiones del piloto, mostrarán los resultados obtenidos, y explicarán los avances técnicos y comerciales obtenidos.

Sobre Sigma y Campofrío

Sigma es una compañía global líder en la industria de alimentos, que se enfoca en la producción, comercialización y distribución de alimentos de calidad, incluyendo carnes frías, carnes maduradas, quesos, yoghurts y otros alimentos refrigerados y congelados. Cuenta con 70 plantas y tiene operaciones en 18 países en cuatro regiones: México, Europa, los EE.UU. y Latinoamérica. Sigma tiene un amplio portafolio de marcas con valor agregado, altamente reconocidas y consideradas líderes en diversas categorías y segmentos de mercado, destacando: Fud, San Rafael, La Villita, Tangamanga, Chimex, Fiorucci, Navidul, Campofrío, Bar-S y Braedt entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus