por Retail Actual 20 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las empresas asociadas a Anged generan un impacto directo, indirecto e inducido cercano a los 26.000 millones de euros en España, según el Informe de Sostenibilidad presentado hoy y elaborado por la firma especializada Valora Consultores. Un informe que subraya la contribución empresarial al desarrollo sostenible, la sociedad y la economía.

Con más de 45.000 proveedores en España, las empresas de Anged generan un impacto económico directo e indirecto cercano a 26.000 millones de euros. La sostenibilidad va a motivar reformas estructurales que precisan de una obligada coordinación entre países, Administraciones y empresas. El Informe de Sostenibilidad ha permitido determinar las líneas estratégicas de las compañías en materia ambiental, de gobierno corporativo y aportación social; los principales indicadores agregados; el alineamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un catálogo de buenas prácticas.

En el ámbito de impacto ambiental se reflejan los compromisos con la reducción de emisiones de gases, la lucha contra el cambio climático, la economía circular y de residuo cero, el fomento de hábitos de vida respetuosos con el medio ambiente o la lucha contra en el desperdicio. Por ejemplo, algunas de nuestras empresas han marcado objetivos de reducción de hasta el 80% de emisiones hasta 2050; han desarrollado ya los primeros 50 grandes establecimientos residuo cero de España; han introducido más de 7.000 productos ecológicos o 26.000 referencias con sello responsable.

Empresas de la distribución, su importante contribución en materia social y sostenibilidad

En materia de apoyo social destaca la colaboración con más de 45.000 proveedores de toda España, con unas compras por valor 28.700 millones euros. El impulso del desarrollo profesional se plasma, por ejemplo, en una inversión de 52 millones de euros anuales en formación, con más de 9,9 millones de horas impartidas; y en más de 8.400 beneficiarios de programas de empleabilidad, inclusión y diversidad.  Las empresas de ANGED, en su lucha contra el despilfarro alimentario, donan al año más de 8,8 millones de kilos de alimentos y destinan 13,6 millones de euros a otros programas sociales, entre otros datos.

El informe refleja de forma clara como la sostenibilidad está transformando en profundidad nuestro sector. Las empresas la han integrado en sus planes estratégicos desde hace tiempo, impulsando un cambio en toda su cadena de valor. Desde Anged también llevamos años participando en un debate riguroso sobre los desafíos globales que afrontamos y creemos en la obligada coordinación entre países, gobiernos y empresas. El Pacto Verde Europeo viene acompañado de una intensa agenda de reformas en asuntos críticos para sectores como la distribución. Por ello, es importante tomar como referencia el camino que ya se ha recorrido y buscar las mejores fórmulas para avanzar sin comprometer la actividad de sectores enteros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus