por Retail Actual 26 de noviembre, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Digital Agrifood Summit Portugal incluirá un showroom virtual de productos agroalimentarios en una plataforma en la que las empresas portuguesas expositoras mantendrán reuniones de negocio con compradores de más de una veintena de países de todo el mundo.

PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster do Ribatejo y Portugal Fresh constituye el Portuguese Agrofood Cluster, agrupando toda la oferta exportadora alimentaria de calidad, que será promovida en la I Edición del ‘Digital Agrifood Summit Portugal’, evento que tendrá lugar del 20 al 23 de enero de 2021.

El evento digital se presenta como un encuentro global que incluirá un showroom virtual de productos portugueses en una plataforma en la que las empresas portuguesas expositoras mantendrán reuniones de negocio con compradores de más de una veintena de países de todo el mundo. En paralelo existirán workshops temáticos y un espacio dedicado a las tendencias actuales. Todo ello para acercar las propiedades únicas de los alimentos portugueses a los compradores internacionales.

La plataforma de registro está ya  habilitada. Los compradores interesados podrán participar gratuitamente cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán aquí: https://bit.ly/DASP2021

Fomentar la exportación de empresas agroalimentarias de Portugal

Frutas, verduras, pescados, conservas, carnes, aceites, confitería y otros productos de calidad que llegan ya a 185 mercados internacionales. Con un valor exportador de 6.500 millones en 2019 y una excelente previsión para 2020, el sector agroalimentario de Portugal apuesta por mantener el fuerte ritmo de crecimiento experimentado en la última década, que representa actualmente más del 10% del total de las exportaciones portuguesas.

El Digital Agrifood Summit Portugal está organizado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Internacionalización y el Ministerio de Agricultura de Portugal, de AICEP (Aicep Portugal Global – Portuguese Trade & Investment Agency) y FIPA (Federación de las Industrias Portuguesas Agro-Alimentarias).

“El contexto actual nos impone restricciones a la movilidad, pero esto no debe frenar el impulso exportador de nuestras empresas. Con este evento queremos aprovechar las oportunidades que los entornos digitales nos ofrecen y seguir construyendo relaciones de confianza con los compradores internacionales.”, ha expresado Amândio Santos, Presidente de PortugalFoods y máximo responsable de Portuguese Agrofood Cluster. “Nuestros principales destinos siguen siendo la Unión Europea y países como Brasil y Angola, con quienes nos une una relación histórica. Sin embargo, estamos observando crecimientos muy interesantes en países como China, Japón, Corea del Sur, EE.UU., Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Argelia o Marruecos. Nuestro objetivo con este primer encuentro internacional es seguir consolidando nuestra posición en todos ellos, ya sean destinos tradicionales o nuevos mercados".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus